_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 23 de julio de 2015

LISTA LA GAM PARA RECIBIR A PEREGRINOS DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO EN SU 125 ANIVERSARIO

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/017/15

 23 de julio del 2015


·         Equipos médicos estarán al pendiente del contingente durante su permanencia en el perímetro de la GAM.

·         Se implementará un operativo de vigilancia durante la ruta de la peregrinación, así como las alternativas viales en el perímetro del Templo para garantizar el orden en la vía pública.

La Delegación Gustavo A. Madero informa que se encuentra lista para garantizar la seguridad de más de 60 mil feligreses, así como 3500 ciclistas, provenientes de la Diócesis de Querétaro con destino a la Basílica de Guadalupe en su 125 aniversario.

En el dispositivo se destaca la participación de trabajadores y funcionarios de la GAM, además de un equipo médico de especialistas que estará al pendiente de los contingentes durante su permanencia en el perímetro en coordinación con las unidades de servicios médicos de urgencias del gobierno del Distrito Federal.
      Para resguardar a los visitantes, elementos de seguridad pública, distribuidos en 12 células, vigilarán la ruta de la peregrinación, así como las alternativas viales en el perímetro de la Basílica para garantizar el orden en la vía pública.

El sábado 25 de julio, a partir de las 16:00 horas, se llevará a cabo el cierre de las calles: Allende, Francisco Moreno, y cerrada de Francisco Moreno, Cuauhtémoc y  5 de febrero, y Corregidor Domínguez. Sólo se permitirá el tránsito local.

Se instalarán sanitarios móviles (incluyendo casetas para personas con discapacidad), unidades de Ministerio Público Móvil, tinacos de agua potable para el consumo de los fieles católicos, y módulos de LOCATEL para las labores de búsqueda, localización y canalización de personas extraviadas.

En el Parque del Mestizaje se instalará un módulo de orientación y se atenderá a los visitantes en la Estancia del Peregrino, misma que brindará servicios las 24 horas de dormitorios, agua caliente, sanitarios, regaderas, comedor y estacionamiento, totalmente gratuitos.

Para asegurar que los establecimientos mercantiles ofrezcan precios justos, se mantendrá la constante revisión de precios y se instalarán módulos de recepción de quejas y denuncias de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Los contingentes de peregrinos —uno de mujeres y uno de hombres— llegarán al Acueducto de Guadalupe la madrugada del domingo 26 y tomarán un receso, para después partir a las 8 de la mañana por las calles Miguel de Bernard y Juan de Dios Bátiz, rumbo a la Basílica.

Continuarán por la Avenida Politécnico, Eje 5 Norte,  finalmente entrarán al Santuario Mariano por la Calzada de los Misterios poco después del mediodía.

Asimismo la delegación Gustavo A. Madero, pide a la ciudadanía extremar precauciones al circular por esta área, debido a las obras que personal del Metrobús de la Ciudad de México realiza actualmente.

Cabe señalar que la 125 peregrinación de Querétaro dio inicio desde el 12 de julio y concluirá el domingo 26 de julio, con una celebración eucarística a las 15:00 horas al interior de la Basílica de Guadalupe.

---000---























No hay comentarios:

Publicar un comentario