_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 13 de julio de 2015

GUSTAVO A. MADERO DISTRIBUIRÁ AGUA POTABLE EN 30 COLONIAS

      BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/016/15

13 de julio del 2015

·       Se brindará servicio del 15 al 18 de julio por trabajos de sustitución de tuberías con más de 50 años de antigüedad.
·       Desde hoy se distribuye el agua potable con el objetivo de que los vecinos prevengan la falta del líquido y lo almacenen durante la suspensión.
·       Los trabajos de mejoramiento beneficiarán a 60 mil vecinos con un mejor funcionamiento del suministro.

La Delegación Gustavo A. Madero pondrá a disposición 30 pipas de agua potable para abastecer a 30 colonias que durante tres días se verán afectadas por los trabajos de sustitución de tuberías de drenaje que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Las labores hidrosanitarias iniciarán en las interconexiones de la Avenida Central, esquina Francisco Morazán y la Avenida José Loreto Fabela y Puerto Mazatlán.

Las colonias afectadas por la suspensión de agua son Campestre Aragón, Providencia, Ampliación Casas Alemán, Pradera, San Juan de Aragón, 6ta. y 7ma. Sección, Villas de Aragón, Cuchilla del Tesoro, Esmeralda, Fernando Carrizales, Infonavit El Olivo y el Pueblo de San Juan de Aragón.

De igual manera en las colonias 25 de julio, 51 Legislatura, San Felipe de Jesús, las Unidades Habitacionales Cuchilla del Tesoro, El Coyol, CTM, Esmeralda, El Milagro, FOVISSSTE Aragón, Narciso Bassols, Morelos 1ª. y 2ª. Sección, San Juan de Aragón 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, y 5ª sección, así como en el Deportivo Hermanos Galeana.

Desde hoy se distribuye el agua potable con el objetivo de que los vecinos prevengan la falta del líquido y lo almacenen durante la suspensión, sin embargo las labores de distribución continuarán hasta que se restablezca la red hidráulica.

Los trabajos se llevan a cabo debido a que la tubería de asbesto que opera en las Avenidas Francisco Morazán y Loreto Fabela, tiene más de 50 años de antigüedad, por lo que su vida útil concluyó y provoca fisuras constantes por el paso de vehículos pesados.

En su lugar se instalará una tubería de hierro dúctil de 35 pulgadas de diámetro, cuyo funcionamiento beneficiará a más de 60 mil habitantes con un mejor funcionamiento del suministro y la prevención de fugas en la red de agua potable.

La Delegación Gustavo A. Madero cuenta con dos puntos de operación de pipas, desde donde los vehículos partirán para atender a las 30 colonias.

El primero se ubica en la Avenida 412, esquina con la Avenida 499 en la Séptima Sección de San Juan de Aragón. El segundo se encuentra en la calle Estado de Morelos, esquina Estado de Sinaloa, en la colonia Providencia.

La cantidad de agua que se distribuirá, se definirá de acuerdo con la demanda de los vecinos, sin embargo se calcula que serán aproximadamente 800 mil litros diarios.

En caso de que los habitantes requieran el servicio de las pipas de agua, pueden solicitarlo a los teléfonos 5654-3210 o al 5781-9099.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario