_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 26 de julio de 2015

ARRIBAN 30 MIL MUJERES Y 3 MIL 500 CICLISTAS PROVENIENTES DE QUERÉTARO

BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/018/15

26 de julio del 2015

CORTE INFORMATIVO



·       Se espera la llegada del contingente masculino durante las próximas horas.
·       Para salvaguardar a los creyentes, participan todos los trabajadores de la Delegación y de las diez zonas territoriales.

La Delegación Gustavo A. Madero  reporta la llegada de 30 mil mujeres, 3 mil 500 ciclistas y 300 automóviles provenientes de la Diócesis de Querétaro, que arriban a la Basílica de Guadalupe en su 125 Aniversario.

El flujo de peregrinos hacia la demarcación y el Templo Mariano continúa de manera constante, por lo que se prevé que en el curso de las próximas horas arribe el contingente masculino y se llegue al total de 60 mil visitantes.

Elementos de Policía Auxiliar y Protección Civil Delegacional, informan que desde la llegada de los feligreses y a través del “Operativo Querétaro 2015”, se han brindado atenciones médicas por heridas en los pies, cansancio y deshidratación, sin ningún reporte de traslados ni personas extraviadas.

Destaca la participación de todos los trabajadores y funcionarios de la Delegación Gustavo A. Madero, así como de las diez zonas territoriales, además de equipos médicos de especialistas que se mantienen al pendiente de los contingentes desde su llegada, su permanencia en el perímetro y hasta que marchen de regreso a su lugar de origen.

La Estancia del Peregrino reporta la ocupación al 100 por ciento de su capacidad, donde se brindan los servicios gratuitos de dormitorios, área de comedor, baños y regaderas con agua caliente, así como módulos de atención médica.

Las labores del “Operativo Querétaro 2015” resguardan el perímetro delegacional y a través de 12 células apoyan los módulos de atención, brindan servicios médicos, orientación y apoyo a los creyentes, así como alternativas viales para garantizar el orden en la vía pública.

En distintos puntos se observan pipas de agua, estaciones médicas, baños públicos y camiones recolectores de basura

Se mantienen cerradas las calles Allende, Francisco Moreno, y cerrada de Francisco Moreno, Cuauhtémoc y  5 de febrero, y Corregidor Domínguez. Sólo se permitirá el tránsito local.

  

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario