_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 3 de abril de 2015

EN ORDEN Y SALDO BLANCO CONCLUYE VIACRUCIS DE CUAUTEPEC

   BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/011/15

03 de abril del 2015


·       Más de 50 mil personas presenciaron la representación de la muerte de Jesucristo.
·       Elementos de seguridad delegacional resguardaron la procesión y realizaron cortes en la circulación vehicular para mantener orden en las vialidades.
·       Personal de Protección Civil de la Delegación reportó atenciones médicas de menor consideración.


La celebración número 45 del viacrucis, llevado a cabo en Cuautepec, se realizó en orden y concluyó con saldo blanco luego de la escenificación de la crucifixión de Jesucristo en el Deportivo El Vivero.

En punto de las 09:00 horas, los participantes se reunieron en la Capilla del Señor de los Milagros, donde se prepararon física y espiritualmente para la jornada religiosa.

Después de trasladarse a la Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, a las 10:00 horas el grupo actoral escenificó la sentencia de Herodes y Pilatos y en punto de las 12:00 horas comenzó la procesión.

El recorrido se llevó a cabo en las principales calles de Cuautepec como Darío Fernández y General Felipe Ángeles, mientras se representaban pasajes de la biblia como las tres caídas de Jesucristo.

Al llegar al Deportivo El Vivero, ubicado entre las colonias Forestal y Arboledas, se realizó la escenificación de la crucifixión del nazareno, que presenciaron más de 50 mil personas entre vecinos y visitantes del Distrito Federal y Área Metropolitana.

Los elementos de seguridad delegacional resguardaron la procesión y realizaron cortes en la circulación vehicular al tiempo que avanzaba el contingente, con el fin de no alterar la vialidad y resguardar la seguridad de los participantes.

Personal de Protección Civil de la Delegación también se mantuvo en el recorrido y reportó atenciones médicas de menor consideración, entre las que destacan cansancio, golpes de calor y deshidratación.

Además del dispositivo de seguridad, la Delegación apoyó a la representación con carpas de atención médica, ambulancias, botellas de agua y perifoneo.

También se llevaron a cabo representaciones en las colonias Malinche, Tlalpexco, Castillo Grande, Loma la Palma, Cuchilla del Tesoro, Candelaria Guadalupe y Chalma de Guadalupe.


---000

No hay comentarios:

Publicar un comentario