_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 11 de diciembre de 2014

SUMAN YA 2.5 MILLONES DE FELIGRESES EN LA BASÍLICA; DESTACAN QUE TODO TRANSCURRE EN ORDEN Y CALMA

    BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/20714

11 de diciembre del 2014

CORTE INFORMATIVO 20:00 HORAS


·         La jefa Delegacional realizó un tercer recorrido con su equipo de trabajo para constatar la eficacia del operativo.
·         Se han brindado 966 atenciones médicas a personas, sin ninguna hospitalización.
·         La Estancia del Peregrino se encuentra al 100 por ciento de su capacidad y con todos los servicios gratuitos.

El Operativo “Bienvenido Peregrino 2014” reporta que al corte de las 20:00 horas han arribado a la Delegación Gustavo A. Madero, alrededor de 2.5 millones de peregrinos, dispuestos a celebrar a la Virgen de Guadalupe en su 434 Aniversario.

La jefa delegacional, Nora Arias Contreras, junto a su equipo de trabajo, realizó un tercer recorrido por las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y sus alrededores, para constatar la efectividad del dispositivo y los servicios que más de 3 mil trabajadores delegacionales prestan a los feligreses.

Expresó que su gobierno trabaja en conjunto con las diferentes áreas a su cargo para coadyuvar a la seguridad y bienestar de los miles de visitantes.

Precisó que hasta el momento, la Base Atenea, instalada  en el edificio delegacional,  tiene el registro de 7 personas extraviadas e igual número de personas recuperadas.

En tanto Protección Civil ha prestado 966 atenciones médicas causadas por mareo, escoriaciones en pies, deshidratación, dolor de cabeza y cansancio.

La Estancia del Peregrino se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, ofreciendo todos sus servicios de dormitorio, estacionamiento, agua caliente, comedor y sanitarios de manera gratuita.

La mandataria informó que el flujo de peregrinos hacia el Templo Mariano y la demarcación continuará de manera constante por lo que se prevé que en las próximas horas se llegue a los 7 millones de visitantes.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario