_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 3 de diciembre de 2014

LA GAM SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/201/14

 03 de diciembre de 2014



·         Se ofrecieron pláticas psicológicas con temas de  discapacidad física, sensorial y mental.
·         En los módulos de salud se apicararon un centenar de vacunas contra la influenza y el neumococo.

Para sensibilizar y sumar esfuerzos entre la población que padece algún tipo de discapacidad mental, sensorial o física, la delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Nora Arias Contreras, se sumó a las actividades en el marco del día Internacional de las personas con discapacidad.

A partir de las 09: 00 horas iniciaron las actividades con la participación de brigadas de salud para atender  a la población maderense. Entre los servicios que se ofrecieron, destaca la aplicaron de más de 100 vacunas contra la influenza y el neumococo.

            En la explanada delegacional,  también se dieron pláticas a cargo de psicólogos del Centro de Prevención y Atención a las Adicciones (CPAA), dirigidas al público  con el tema “¿Qué es la discapacidad?”, en la que destacaron las distintas formas que el ser humano puede padecerlas, ya sea de forma temporal o permanente. Algunas de ellas son: la disminución de las facultades físicas, emocionales, mentales o sensoriales.

Asimismo, los ponentes, destacaron los derechos que tiene las personas que sufren algún tipo de discapacidad, como son: disfrutar sus derechos constitucionales, la no discriminación, recibir trato igualitario, ejercer un oficio, trabajo o profesión, además de tener accesibilidad en espacios públicos y privados.

En ese sentido, este año el lema del 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad” de 2014 es El desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología. Cuyo objetivo es llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Con estas acciones, el gobierno delegacional contribuye a fomentar actividades de integración de este sector de la población, procurando fortalecer el respeto y la tolerancia entre la ciudadanía.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario