_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 9 de diciembre de 2014

HABRÁ LEY SECA EN COLONIAS ALEDAÑAS A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/203/14

09 de diciembre del 2014



·         Se suspenderán las actividades de las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales, entre otros.
·         Trabajadores de la Delegación se encargarán de supervisar las actividades de los establecimientos mercantiles.
·         Estas acciones se reforzarán con el operativo “Bienvenido Peregrino 2014”, iniciado esta mañana.


Con motivo de las celebraciones por el 484 Aniversario de las apariciones de la virgen del Tepeyac, quedará prohibida la venta y consumo de alcohol de las 00:00 horas del 11 de diciembre a las 15:00 horas del viernes 12, en algunas colonias de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se suspenderán las actividades de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.

 La prohibición se dirige a los establecimientos mercantiles ubicados en las colonias Tepeyac Insurgentes, Villa Gustavo A. Madero, Martín Carrera, Santa Isabel Tola, Lindavista, Rosas del Tepeyac, Salvador Díaz Mirón, Constitución de la República, Granjas Modernas, 15 de agosto, La estrella, Tres estrellas, Industrial, Vallejo, Guadalupe Tepeyac, Aragón La Villa, Aragón Inguarán y Ampliación San Juan de Aragón.

Dentro de los giros mercantiles, se encuentran los que operan como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las celebraciones.

Los establecimientos que ofrecen bebidas en copeo o embotelladas como restaurantes, hoteles, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y salas de cine con licencia, entre otros similares, quedan exentos de la prohibición, siempre y cuando se ubiquen fuera de las vialidades con mayor afluencia peatonal.

En las colonias citadas en la Gaceta, se prohíbe también el expendio gratuito de bebidas alcohólicas al interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros eventos similares.

Esta disposición será reforzada con el operativo “Bienvenido Peregrino 2014”, que comenzó el día de hoy y en el que participan más de 3 mil trabajadores del edificio delegacional, así como de las diez zonas territoriales de la demarcación.

Mañana a las 17:00 horas, la policía delegacional de Gustavo A. Madero, comenzará a realizar los cortes viales, con el objetivo de mantener el orden vehicular y salvaguardar la integridad de los miles de peregrinos.

La circulación estará bloqueada en el cuadrante que comprende Avenida Insurgentes Norte, Cantera, San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo, Avenida Euzkaro y Talismán.

Para el acceso de los feligreses, se contemplan tres entradas a la Basílica por Calzada de Guadalupe y Zumárraga, Zumárraga e Hidalgo y Francisco Campos e Hidalgo, mientras que las seis rutas de evacuación dirigirán a los visitantes hacia la Calzada de los Misterios.

Se instalarán 10 módulos de atención al peregrino con Servicio Médico de GAM, ambulancias, baños portátiles, pipas de agua, puntos de abastecimiento de agua potable, contenedores de basura y 4 bicipuertos, ubicados en Prolongación Misterios, Juan Fray de Zumárraga, Av. Montevideo y en la Explanada delegacional.

También participarán elementos de Seguridad y Protección Civil Delegacional, el Heróico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, entre otros, a fin de auxiliar a los guadalupanos frente a cualquier eventualidad.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario