_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 11 de diciembre de 2014

1 MILLÓN 400 MIL PERSONAS ARRIBAN A LAS INMEDIACIONES DE LA BASÍLICA

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/206/14

11 de diciembre del 2014

CORTE INFORMATIVO 18:00 HORAS



·         Se han realizado 670 atenciones médicas y tres traslados de menor consideración.
·         A partir de las 20:00 horas se prevé el aumento considerable de peregrinos.

La Delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, informa que hasta las 18:00 horas se reporta la afluencia de 1 millón 400 mil peregrinos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Los servicios médicos de la Delegación han realizado 670 atenciones a los feligreses y tres traslados, por posible fractura de muñeca, luxación de codo y fisura de costilla.

En atención a los visitantes, se han aplicado también 240 vacunas para prevenir la influenza estacional y 78 contra el neumococo, con lo que se beneficiaron niños y adultos mayores, principalmente.

A partir de las 20:00 horas se prevé el aumento considerable de peregrinos, provenientes de otras demarcaciones capitalinas, estados de la República y otros países, que acudirán a presenciar las tradicionales “mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, en una de las peregrinaciones más grandes a nivel internacional.

Para ello también se instalaron cinco megapantallas en distintos puntos como Calzada de Guadalupe y su cruce con las avenidas Cuauhtémoc, Talismán, Henry Ford y Fray Juan de Zumárraga, así como al interior de la Estancia del Peregrino, con la finalidad de que los feligreses puedan apreciar la ceremonia.

Por otro lado y derivado del operativo “Bienvenido Peregrino”, se han apercibido 188 establecimientos mercantiles comprometidos dentro de las 18 colonias donde se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, con el fin de hacer cumplir la disposición oficial y evitar sanciones.

Se distribuyeron mil 300 cubrebocas y 600 pares de guantes con la finalidad de que los vendedores de alimentos mantengan un nivel óptimo de higiene y calidad.

Durante las próximas horas, Nora Arias, titular de Gustavo A. Madero, realizará recorridos en las rutas de los peregrinos, a fin de supervisar el operativo de manera directa.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario