_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 11 de diciembre de 2014

3.5 MILLONES DE PEREGRINOS ARRIBAN AL PERÍMETRO DE LA BASÍLICA DE GUADALUPE

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/208/14

11 de diciembre del 2014

CORTE INFORMATIVO 22:00 HORAS



·         Los visitantes ingresan por la entrada principal, ubicada en la Calzada de Guadalupe.
·         Cada 50 metros se realizan altos a la circulación peatonal, a fin de prevenir aglomeraciones.


Al Corte de las 10:00 horas del operativo “Bienvenido peregrino 2014”, se reporta una afluencia de 3.5 millones de visitantes, los cuales ingresan de manera constante por la entrada principal a la Basílica, ubicada en Calzada de Guadalupe.

Se realizan altos a la circulación peatonal cada 50 metros, con la finalidad de desahogar el acceso al atrio, prevenir aglomeraciones y así preservar el orden y la seguridad al entrar al templo.

La Estancia del Peregrino se encuentra a su máxima capacidad con la presencia de 5 mil visitantes, que pernoctarán de manera segura y gratuita en las instalaciones.

Las carpas gigantes habilitadas como dormitorios, que se ubican en los costados del edificio delegacional, presentan un aforo de 6 mil 500 personas.

Se espera la llegada de más visitantes, que acudirán antes de la medianoche para presenciar las tradicionales “mañanitas” a la Virgen de Guadalupe.

La Base “Atenea”, donde se concentran todas las dependencias gubernamentales que participan en el operativo, reporta que hasta el momento todo transcurre en orden y tranquilidad.

Los 30 módulos de atención al peregrino continúan con la oferta de servicios médicos, de orientación y perifoneo.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario