_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 3 de noviembre de 2014

CONTINÚA EN GAM ENTREGA DE TARJETAS A PACIENTES DE LA CLÍNICA INTEGRAL DE LA MUJER

   BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/190/14

03 de noviembre del 2014



·         La Delegada resaltó la importancia de realizarse chequeos médicos.
·         Invitó a las mujeres a acercarse a los cursos y talleres que se ofrecen en la demarcación y que promueven el emprendimiento de actividades redituables.


Nora Arias Contreras, Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, entregó 450 tarjetas de seguimiento de la Clínica Integral de la Mujer, a trabajadoras de la Delegación, con el objetivo de agilizar y optimizar la realización de estudios ginecológicos.

La titular de la demarcación recordó a las mujeres la importancia de realizarse chequeos médicos y acudir a la Clínica, puesto que así se promueve la salud y la calidad de vida entre la población femenina.

“Si ustedes no estuvieran, ¿quién cuidaría de sus hijos?” cuestionó la delegada, mientras resaltaba la necesidad de hacer uso de los servicios de salud gratuitos que otorga la Delegación.

Al acudir a la Clínica, las mujeres poseedoras del carnet electrónico, podrán presentar sus datos para realizarse los estudios y darse de alta en el archivo digital, mediante el cual se dará seguimiento al estado de salud de las usuarias.

La Clínica Integral de la Mujer abrió sus puertas el mes de abril y hasta la fecha, ha canalizado cuarenta casos probables de cáncer, de los cuales siete resultaron positivos y actualmente se encuentran bajo tratamiento médico.

En el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, Arias Contreras aprovechó para invitar a las presentes a acercarse a los cursos y talleres que se ofrecen en la demarcación y que promueven el emprendimiento de actividades redituables para que las mujeres apoyen a la economía de sus familias, sin descuidar su hogar.

Desde la apertura de la Clínica Integral de la Mujer, se han realizado dos entregas de este tipo, la primera con mil tarjetas y esta ocasión con 450 dispositivos electrónicos, que entre otros beneficios, darán acceso al historial de la paciente para que al cumplir un año de su última revisión, el personal de la Clínica se comunique con la usuaria para recordarle la fecha de su próximo estudio médico.

La Clínica Integral de la Mujer se encuentra ubicada en Avenida Ferrocarril Hidalgo, esquina Congreso de la Unión, en la colonia Villa Gustavo A. Madero.




---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario