_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 1 de octubre de 2014

PREVEJOVEN APOYA A POBLACIÓN INFANTIL Y JUVENIL EN GUSTAVO A. MADERO

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/173/14

01 de octubre del 2014


·         Con actividades culturales y recreativas, el Gobierno Delegacional promueve la prevención en niños y jóvenes.
·         En lo que va del año, se han atendido a 9 mil 768 adolescentes, con la finalidad de evitar que presenten conductas nocivas.


Como parte de las acciones que realiza el gobierno delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, para prevenir y orientar a la población infantil y juvenil, destacan los programas “Prevejoven” y “Preveniños”, que han atendido a 46 mil 923 adolescentes y 3 mil 651 infantes.

Ambos programas cuentan con 81 acciones preventivas, entre las que destacan actividades lúdicas y recreativas, así como campañas de orientación sobre salud sexual, adicciones, depresión y suicidio, entre otras.

En lo que va del año, se han diagnosticado, orientado y atendido a 9 mil 768 adolescentes, que al atravesar una edad confusa y difícil, son vulnerables a padecer problemas sociales, por ello el objetivo de los programas es evitar que las poblaciones más jóvenes presenten conductas nocivas.

A través de distintas ferias itinerantes, los chicos que participan en los programas tienen diversas opciones sociales de esparcimiento. Desde su inicio hasta la fecha, “Prevejoven” y “Preveniño” presentan un incremento de participación del 2 al 20 por ciento.

Las actividades públicas se llevan a cabo en las colonias con mayor población juvenil y que presentan problemáticas sociales.

Otra de las preocupaciones del gobierno delegacional, es la deserción escolar, por ello ofrece las becas “HaGAMos la tarea juntos” y “HaGAMos estudiantes de excelencia”, con la finalidad de que los niños y adolescentes no abandonen sus estudios.




---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario