_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 19 de octubre de 2014

LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/183/14

19 de octubre del 2014



·         El esfuerzo más significativo es la construcción de la Clínica Integral de la Mujer, que cada semana atiende a más de 2 mil personas.
·         Acuden también mujeres de otras demarcaciones e incluso de otros estados de la República.


En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Nora Arias Contreras, se suma a los esfuerzos por combatir la enfermedad que afecta a millones de mujeres alrededor del mundo.

Consciente de la importancia de apoyar a la población con una amplia oferta de salud, el Gobierno Delegacional lleva a cabo distintas acciones que repercuten de manera positiva en la prevención y atención del cáncer.

El esfuerzo más significativo es la construcción de la Clínica Integral de la Mujer, cuya función principal es realizar estudios gratuitos a las mujeres de la demarcación, con el fin de prevenir y diagnosticar el cáncer de manera oportuna, para que las beneficiarias sean atendidas rápidamente y tengan una mejor calidad de vida.

Cada semana, más de 2 mil mujeres acuden a la Clínica a realizarse sus estudios, son atendidas y en caso de tener indicios de cáncer, son canalizadas directamente al Centro Oncológico Internacional (COI), donde las atienden sin ningún costo.

Desde su apertura, la Clínica canalizó a 40 mujeres al COI, de las cuales 7 resultaron positivas y actualmente se encuentran bajo tratamiento médico.

Al interior de la Clínica Integral de la Mujer, se realizan charlas y conferencias que promueven la autoexploración, prevención y orientación sobre temas específicos del género femenino.

El lunes 27 y viernes 31 de octubre, a las 09:00 y 13:00 horas, respectivamente, se ofrecerá la plática “Cáncer de mama”, la cual promoverá la detección y orientación de esta enfermedad por medio de nutrición, estudios médicos y un estilo de vida saludable. Las charlas no tendrán costo alguno y se llevarán a cabo en el Auditorio, ubicado en la planta alta.

La Clínica fue construida con el objetivo de atender a las habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero, sin embargo han acudido mujeres de otras demarcaciones e incluso de otros estados de la República, a quienes no se les niega la atención.

Durante los últimos tres meses, la CIM realizó 12 mil 349 atenciones médicas, jurídicas, psicológicas y nutricionales, entre las que destacan la realización de estudios ginecológicos como mastografía, papanicolaou, colposcopía, densitometría ósea y ultrasonido de mama.

Ubicada en Avenida Ferrocarril Hidalgo, esquina Congreso de la Unión, la Clínica Integral de la Mujer ofrece servicios gratuitos en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, también se suma a las actividades del mes de la lucha contra el cáncer y ofrece la plática “Soy mujer, soy especial”, donde las asistentes reconocen su identidad, valor e importancia y lo comparten con otras mujeres.

Esta plática se realizará todos los martes de 16:00 a 18:00 horas y los miércoles de 10:00 a 11:45 horas.

El Futurama se encuentra ubicado en la calle Otavalo, esquina con Avenida Instituto Politécnico Nacional, en la colonia Lindavista.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario