_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 15 de octubre de 2014

CLÍNICA INTEGRAL DE LA MUJER SE SUMA AL MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

   BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/180/14

15 de octubre del 2014




·         Se ofrecerán pláticas informativas para prevenir y detectar la enfermedad que afecta al género femenino.
·         Durante el último trimestre se realizaron 12 mil 349 atenciones médicas, jurídicas, psicológicas y nutricionales.


La Clínica Integral de la Mujer (CIM), ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, lleva a cabo pláticas informativas para prevenir y detectar el cáncer en las mujeres.

En el marco del mes internacional de lucha contra el cáncer de mama, la CIM tiene programada una serie de charlas, cuyo objetivo es informar y orientar a las mujeres sobre la importancia de cuidar su salud para prevenir la enfermedad.

El viernes 17 de octubre, en punto de las 09:00 horas, se llevará a cabo la sesión “Emociones y cáncer”. Los días 27 y 31, a las 09:00 y 13:00 horas, respectivamente, se ofrecerá la plática “Cáncer de mama”, la cual brindará información sobre cómo prevenir y detectar este tipo de enfermedad por medio de nutrición, análisis médicos y un estilo de vida saludable.

Otro tipo de cáncer que afecta a las mujeres, es el provocado por el virus del papiloma humano, por ello se realizará la sesión “Cáncer cervicouterino” los días 24 y 30 de octubre, a las 09:00 y 13:00 horas, respectivamente.

Las charlas informativas no tendrán costo alguno y se llevarán a cabo en el Auditorio, ubicado en la planta alta de la Clínica.

Durante los últimos tres meses, la CIM realizó 12 mil 349 atenciones médicas, jurídicas, psicológicas y nutricionales, entre las que destacan la realización de estudios ginecológicos como mastografía, papanicolaou, colposcopía, densitometría ósea y ultrasonido de mama.

Sobresalen también las asesorías jurídicas y psicológicas a mujeres que requieren de ellas, así como atención y seguimiento nutricional para las pacientes que deseen adquirir un distinto régimen alimenticio.

Las pláticas de orientación son permanentes y difunden diversos temas como Duelo, Sanando Heridas, Risaterapia, Desarrollo Humano, Estrés en la Mujer, Menopausia, Violencia y Prevención, entre otras.

La Clínica, inaugurada con el objetivo de atender a las mujeres que habitan la Delegación Gustavo A. Madero, en el último trimestre brindó apoyo a 788 mujeres de distintos municipios y estados de la República.

Ubicada en Avenida Ferrocarril Hidalgo, esquina Congreso de la Unión, la Clínica Integral de la Mujer ofrece servicios gratuitos en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario