_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 18 de septiembre de 2014

CELEBRA GAM CARAVANA CONTRA EL CÁNCER

   BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/168/14

18 de septiembre de 2014



·         Se realizan mastografías, papanicolaou, antígeno prostático y análisis preventivos de leucemia a niños mayores de seis meses.
·         Se ofrecen pláticas informativas sobre métodos de prevención y detección de enfermedades como cáncer y VIH.


La Delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, realiza la “Caravana contra el cáncer” a un costado del edificio delegacional, donde se realizan pruebas de detección, así como pláticas de prevención de enfermedades.

Se atenderá a la población femenina y masculina con análisis oportunos de mastografías, papanicolaou y antígeno prostático, así como estudios preventivos de leucemia a niños mayores de seis meses.

Además los asistentes que así lo deseen, pueden ser atendidos mediante consultas médicas y dentales, aplicación de vacunas y pruebas inmediatas de detección de VIH.

El público podrá obtener orientación en las distintas mesas informativas sobre cómo prevenir el cáncer de mama, cervicouterino, oral y de piel, entre otros.

Asimismo, se otorgarán pláticas de métodos anticonceptivos, acompañadas de preservativos e información.

Se realizan también exámenes de la vista para otorgar lentes gratuitos a personas de escasos recursos con problemas de agudeza visual.

La Caravana Contra el Cáncer tiene el objetivo de concientizar a la población sobre los distintos tipos de cáncer en el ser humano, así como la manera de prevenirlos.

Las actividades concluirán hoy por la tarde, no tienen ningún costo y se espera que más de mil vecinos acudan a consulta médica y se realicen revisiones, así como pruebas de detección.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario