_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 4 de agosto de 2014

ANUNCIA GAM CREACIÓN DE CENTRO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL DELEGACIONAL

   BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/147/14

04 de agosto de 2014


·         Contará con una Base Crima Plata, el Grupo Motorizado Ángeles GAM, así como elementos de Seguridad Pública y Protección Civil.
·         Se coordinará  con las alarmas vecinales que se colocarán en las colonias San Felipe de Jesús, Gabriel Hernández y Nueva Atzacoalco, entre otras.

Para reforzar la seguridad en Gustavo A. Madero, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, anunció la creación del Centro de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Delegacional, que estará ubicado en Calzada San Juan de Aragón, en la colonia Villa Gustavo A. Madero.

El Centro, que ya se encuentra en construcción, contará con una Base Crima Plata, que a través de estrategias logísticas, atiende demandas ciudadanas de seguridad. También se ubicará en el Centro, la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública y Protección Civil Delegacional.

En conferencia de prensa, la titular de la demarcación resaltó que el Centro de Seguridad Ciudadana tendrá una base del Grupo Motorizado de Reacción Inmediata Ángeles GAM, así como una plataforma de control de alarmas vecinales, operada por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Arias Contreras mencionó que este Centro operará en coordinación con alarmas vecinales que se instalarán en las colonias San Felipe de Jesús, Gabriel Hernández, Nueva Atzacoalco, Zona Escolar y La Pastora, entre otras.

Las alarmas ubicadas en las viviendas, tendrán un sistema de alerta, que al oprimir un botón, enlazará una llamada telefónica directa al Centro de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Delegacional, donde personal calificado canalizará la demanda y atenderá la emergencia de manera inmediata.

La Delegada también resaltó los resultados del programa “Iluminemos GAM”, a través del cual se han colocado 22 superpostes de un total de 40, cuya altura mide 30 metros y su diámetro de iluminación es de 300 metros.

Se han sustituido 25 mil luminarias de un total de 45 mil programadas para este año.

También destacó los Operativos Rastrillo que se realizan en las colonias de la demarcación, en los que se liberan vialidades y se refuerza la presencia policial en las calles gracias a la participación de más de 100 patrullas y grúas, así como 800 elementos de seguridad.

Con estas acciones de gobierno, resaltó la Delegada, se seguirá trabajando por la prevención y seguridad de los vecinos de Gustavo A. Madero.





---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario