_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 18 de julio de 2014

TODO LISTO EN GAM PARA RECIBIR A LA PEREGRINACIÓN ANUAL DE QUERÉTARO

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/136/14

18 de julio de 2014



·         Este año se esperan 50 mil asistentes, divididos en contingentes de mujeres, hombres y ciclistas.
·         El dispositivo de seguridad se instalará a las 04:00 horas del domingo.
·         Participarán elementos de Protección Civil y Policía Delegacional, así como trabajadores y funcionarios de Gustavo A. Madero.

La Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, informa que se encuentra listo el “Operativo Querétaro 2014”, que este año se encargará de salvaguardar la integridad de los 50 mil queretanos que visitarán la Basílica de Guadalupe.

El arribo de los guadalupanos se prevé el domingo a las 05:00 horas, por lo que el dispositivo se pondrá en marcha desde las 04:00 horas para cuidar el desarrollo de la Peregrinación 124, que ingresará a la demarcación por Acueducto de Guadalupe y Calle de Ventisca.

Este año la procesión estará conformada por tres contingentes, el primero de 2 mil ciclistas, seguidos por 19 mil mujeres y 29 mil hombres, que desde su entrada a la Ciudad de México, serán resguardados por el grupo motorizado Ángeles GAM, quienes reportarán la actividad y ruta de los peregrinos hasta su llegada al templo mariano.

Se contará con 12 células de Policía Delegacional, que ubicarán a 50 elementos en los límites de la demarcación con el Estado de México como Acueducto de Guadalupe, Periférico, Otón de Mendizábal, Miguel Bernard, Politécnico, Juan de Dios Batiz, Ticomán e Insurgentes Norte.

Además, 80 elementos policiales resguardarán las calles y avenidas del perímetro delegacional para abanderar a los contingentes y llevar a cabo acciones de vigilancia para procurar la seguridad de los queretanos.

Con el objetivo brindar atención y cuidado a los peregrinos, se contará con la participación de Protección Civil de Gustavo A. Madero, quienes instalarán puestos de auxilio a lo largo del trayecto y en las inmediaciones del templo mariano.

Habrá estaciones de servicio médico preparadas con lo necesario para atender heridas, desmayos y cualquier necesidad de salud. También se instalará una carpa de perifoneo, donde podrán acudir los peregrinos en caso de extravío.

Se contará con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia, que a través de un Ministerio Público Móvil, dará seguimiento y atención a quejas y denuncias de los peregrinos.

La Delegación Gustavo A. Madero también apoyará con cuatro pipas de agua, baños públicos en distintos puntos del recorrido y camiones recolectores de basura para evitar la acumulación de esta en la vía pública.

El cierre de vialidades se llevará a cabo en las calles Allende, Francisco Moreno, Cuauhtémoc, 5 de febrero y Corregidor Domínguez.

Por su parte, la Estancia del Peregrino se encuentra preparada para albergar de manera gratuita a los feligreses, que contarán con instalaciones seguras y el recién inaugurado parque lineal, en beneficio de los pequeños guadalupanos.

De la Estancia destacan los servicios sin costo de regaderas con agua caliente, dormitorios, área de comedor con parrillas y atención médica las 24 horas del día.

Además de los elementos de Policía Delegacional y Protección Civil, en el dispositivo participarán trabajadores y funcionarios de Gustavo A. Madero.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario