_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 23 de julio de 2014

OTORGA GUSTAVO A. MADERO IMPLANTES ANTICONCEPTIVOS

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/141/14

23 de julio de 2014


·         Se beneficia a vecinas de las colonias San Felipe de Jesús, Ampliación Guadalupe Proletaria y Cuautepec.
·         El costo oscila entre 2 mil y 3 mil pesos, sin embargo será gratuito para las maderenses.

La Delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, lleva a cabo la colocación de implantes anticonceptivos a mujeres en edad reproductiva de las colonias San Felipe de Jesús, Ampliación Guadalupe Proletaria y Cuautepec.

Con el objetivo de promover la planificación familiar y evitar los embarazos no deseados, se realizó la inserción de implantes a 25 mujeres de la colonia San Felipe de Jesús.

El próximo jueves se llevará a cabo la colocación de 20 implantes a vecinas de la colonia Ampliación Guadalupe Proletaria en la Calle 23, esquina Calle 29.

El viernes, vecinas de Cuautepec podrán realizar el procedimiento en el Jardín Madero, donde se colocarán 20 implantes.

Autoridades delegacionales destacan que el costo de los implantes subdérmicos oscila entre los 2 mil y 3 mil pesos, sin embargo no tendrá costo alguno.

Este es un método anticonceptivo para mujeres en edad reproductiva que no planean embarazarse en un periodo prolongado. La duración de su efectividad es de 3 a 5 años.

El procedimiento consiste en la colocación de una cánula debajo de la piel de la mujer, que libera de manera continua hormonas que evitan la ovulación y el embarazo; la implantación es segura, sin dolor y dura unos minutos.




---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario