_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 12 de julio de 2014

NORA ARIAS ENCABEZA OPERATIVO “RASTRILLO” EN 12 COLONIAS DE GAM

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/131/14

12 de julio del 2014



·         La Jefa delegacional afirmó que el “Operativo Rastrillo” se llevará a cabo hasta el próximo domingo en  distintas colonias de la Delegación.
·            Se clausuró el bar “Las Torres” y se retiraron 45 automóviles “chatarra” de la vía pública.
·       Este sábado se realizó la Mega Jornada en la Col. Industrial con servicios de poda de árboles, barrido manual en calles y banquetas, además del mantenimiento de áreas verdes.

 Como parte de las acciones para garantizar la seguridad pública, inhibir la apertura de giros negros, y liberar la vía pública en las calles  de las colonias de la delegación Gustavo A. Madero, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras,  encabezó el  Operativo Rastrillo.

 En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la servidora pública explicó que este operativo se sustenta en tres ejes rectores: intensificar una campaña de verificación de establecimiento mercantiles, en particular los que tiene venta y consumo de alcohol; liberar las vialidades con el retiro de vehículos “chatarra”; y reforzar la presencia policial para inhibir el delito y ofrecer seguridad a los maderenses.

En este Operativo participaron más de 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito, de las diez direcciones territoriales y personal de verificación de la GAM.

Al encabezar el operativo, la Jefa Delegacional, explicó que éste se mantendrá hasta este domingo y se palicará en las colonias de la delegación.

Recordó que su administración tiene la política de “Cero giros negros” y en ese tenor trabaja para atender la denuncias ciudadanas y sancionar como lo marca la Ley a los establecimiento mercantiles que no estén regularizados.

El Operativo Rastrillo en su primer día de recorrido en las colonias Lindavista, Industrial, Guadalupe Tepeyac, Valle Madero, Martín Carrera, La Malinche, Mártires de Río Blanco, Nueva Atzacoalco, Zona escolar, entre otras,  tuvo como resultado: la clausura del bar “La Torre”, en la colonia Zona Escolar por  carecer de documentos que ampararan su funcionamiento.

Así como el arrastre de 45  vehículos que invadían la vía pública,  3 detenidos y canalizados al MP, además de la remisión al Juzgado Cívico de 114 personas por ingerir bebidas alcohólicas en la calle o por portar sustancias tóxicas.


NORA ARIAS SUPERVISA TRABAJOS EN MEGA JORNADA SABATINA

Durante el recorrido en la colonia Industrial, la Jefa delegacional, Nora Arias Contreras,  supervisó los trabajos realizados en la Mega Jornada Sabatina que se llevaron a cabo en los parques “María Luisa” y “María del Carmen” de dicha colonia.

Cuadrillas de trabajadores de la demarcación realizaron poda de árboles y áreas verdes, barrido manual y aplicación de  pintura en barandales de las áreas de juegos infantiles y en banquetas. Dentro del programa “Pintamos tu Fachada”, se aplicó pintura en casas.

Además de reparación de luminarias y señalización y nomenclatura de las calles que rodean los parques antes mencionados.

Durante la Mega Jornada Sabatina también se ofrecieron servicios de corte de cabello, ortopedia y reparación de aparatos electrodomésticos.

La titular de GAM, aclaró que estas acciones son parte de un programa permanente que beneficia a la población “y vamos a estar al pendiente de todos los ciudadanos, sus necesidades, y de su seguridad para mejorar su calidad de vida”, concluyó.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario