_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 16 de julio de 2014

LA GAM PROMUEVE FORO DE CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN PARA PREVENIR ADICCIONES








 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/134/14

16 de julio del 2014


·         El Centro de Prevención y Atención a las Adicciones capacitará al personal delegacional para fomentar la vocación de servicio.
·         El Foro se dirige a los administradores de las Casas de Cultura y centros deportivos de la demarcación.

  Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social entre los adultos, jóvenes y niños, la delegación Gustavo A. Madero fue sede del primer Foro Delegacional “Cultura, Deporte y Recreación como factores de Prevención de las Adicciones”.

  Este encuentro delegacional se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Prevención y Atención a las Adiciones (CPAA) de Gustavo A. Madero y se dirigió a los administradores de las Casas de Cultura, Centros Deportivos y Ecológicos, así  como a las Jefaturas de Desarrollo Social de la delegación.

   Autoridades delegacionales destacaron la importancia de sensibilizar al personal que labora en las distintas áreas en materia de prevención de adicciones, cuya labor se suma a la actividad cultural y deportiva, que forman parte del desarrollo humano de la población.

  El objetivo de este foro, en coordinación con el  Instituto de Prevención y Atención a las Adiciones (IAPA), es otorgar conocimientos y herramientas que fortalezcan las habilidades preventivas a instructores, profesores y personal responsable de actividades culturales y recreativas.

 Entre las dinámicas de trabajo que se llevan a cabo, resaltan: labor grupal, resolución de conflictos y comunicación asertiva y proactiva, por nombrar algunas.

  Al evento también asistieron diversas instituciones sociales y educativas comprometidas con la prevención de adiciones como la Procuraduría Social del Distrito Federal, el Instituto de Asistencia e Integración Social, Alcohólicos Anónimos, el Colegio de Bachilleres, el Instituto de Educación Media Superior y el Instituto Politécnico Nacional, entre otras.

  Cabe destacar que a partir de hoy inició en el CPAA la capacitación del personal que labora en las Casas de Cultura, Centros Deportivos y Casas Ecológicas, con una duración de cuatro horas, los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 horas.

 El Centro abrió sus puertas en noviembre de 2013 y ha atendido a más de 5 mil personas entre jóvenes, niños y adultos, además de forma permanente lleva a cabo diversos talleres de información y orientación a la población.

Para mayores informes, el CPAA se ubica en Calzada San Juan de Aragón, esquina calle Atzacolaco s/n, en la colonia Constitución de la República.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario