_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 20 de julio de 2014

EN ORDEN Y SIN CONTRATIEMPOS TERMINA LA 124 PEREGRINACIÓN DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/139/14

20 de julio de 2014



·         La afluencia total fue de 77 mil guadalupanos, 30 mil mujeres, 40 mil hombres y 7 mil ciclistas.
·         Se realizaron 177 atenciones médicas por fatiga, presión arterial y heridas leves en los pies.
·         La Estancia del Peregrino brindó sus servicios gratuitos y albergó temporalmente a 4 mil 500 queretanos.

La Delegación Gustavo A. Madero informa que después de celebrarse la última homilía a las 15:30 horas, la peregrinación proveniente de Querétaro ha concluido con saldo blanco y los fieles se retiran hacia su lugar de origen.

La afluencia total de los guadalupanos fue de 77 mil personas, 30 mil mujeres, 40 mil hombres y 7 mil ciclistas.

Protección Civil y Policía Delegacional reportan que durante el día se realizaron 177 atenciones médicas por fatiga, presión arterial y heridas leves en los pies, así como dos traslados, el de un menor al Hospital Infantil de La Villa y otra persona al Hospital 1° de Octubre.

Al finalizar la jornada religiosa, los camiones recolectores de basura procesaron 114 toneladas de desechos.

El servicio de agua potable fue constante y se contó con dos puntos de abastecimiento, que ofrecieron a los feligreses 20 mil litros de líquido vital.

La Estancia del Peregrino estuvo ocupada al 100 por ciento de su capacidad y dio albergue temporal a 4 mil 500 personas y 190 camiones. Brindó gratuitamente los servicios de sanitarios, regaderas con agua caliente, dormitorios, área de comedor y atención médica.

Los elementos de Policía Delegacional y Protección Civil, así como trabajadores de Gustavo A. Madero, continuarán con el resguardo de las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe hasta que todos los peregrinos hayan marchado de regreso.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario