_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 26 de julio de 2014

CONCLUYE CON ÉXITO EL PROGRAMA “POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO 2014 – GAM”

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/142/14

26 de julio del 2014




·         Se recolectaron mil 520 armas,  granadas de fragmentación, espoletas y cartuchos útiles que se intercambiaron por artículos educativos, tabletas digitales, bicicletas y productos para el hogar.

  Con la participación de miles de ciudadanos maderenses que acudieron en un clima de paz y cooperación, concluyó con éxito la tercera etapa del programa “Por tu familia, desarme voluntario 2014” en la delegación Gustavo A. Madero, donde se recolectaron mil 520 armas de fuego constituyéndose como una de las delegaciones con mayor participación.

  Autoridades delegacionales afirmaron que éste programa ha dado resultados muy positivos, ya que se elevó la captación de armas largas y cortas, cartuchos útiles, así como granadas de fragmentación, que en años anteriores no se percibía.

  Ciudadanos maderenses acudieron al Atrio de la Basílica a entregar sus armas por voluntad propia, mismas que fueron intercambiadas por tabletas digitales, despensas, artículos de cocina y apoyos para la economía familiar.

  También destacó la participación de los niños y niñas de esta demarcación quienes recibieron bicicletas y juguetes didácticos a cambio de entregar sus juguetes bélicos.

   En esta tercera etapa del programa, “Por tu familia, desarme voluntario 2014”, implementado del 14 al 25 de julio del presente año, se realizó la captación de miles de armas de fuego, escopetas, cartuchos útiles y granadas de fragmentación, los cuales fueron intercambiados por útiles productos educativos.

   Estos resultados positivos posicionan a la delegación Gustavo A. Madero como una de las demarcaciones con mayor número de armas intercambiadas de manera voluntaria y en total calma.

   Cabe señalar que la GAM trabaja arduamente en la  inhibición de delitos y ha implementado programas como “Frontera Segura”, “Cero Giros Negros” e “Iluminemos GAM”,  mediante el cual se instalarán 45 mil luminarias en toda la demarcación.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario