_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 27 de julio de 2014

CIRUGÍA MAYOR EN LA COLONIA “LA CRUZ” CON INVERSIÓN MILLONARIA

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/143/14

27 de julio del 2014


·         La delegación Gustavo A. Madero cambió la vida de miles de familias con obras de alto impacto.

Los 17 frentes de obra que realizó la Delegación Gustavo A. Madero con un monto de inversión superior a los 10 millones de pesos, transformaron la imagen urbana en la colonia La Cruz y otorgaron a miles de familias la oportunidad de vivir en mejores condiciones de bienestar, reconocieron los vecinos de la colonia, al celebrar que el proyecto de “Mejoramiento Barrial- La Cruz” haya sido integrado al concurso “Las Buenas Prácticas” que organizan los Emiratos Árabes y la ONU.

Visiblemente emocionados por la transformación que a partir del 2010 sufrió su colonia, los integrantes del Comité Ciudadano y vecinos como: Blanca Estela Reyes Mendoza, Guadalupe Patlán Navarrete, Minerva Martínez Nicolás y Arturo Rodríguez Vega,  consideraron que durante la administración pasada y la actual, detonaron el desarrollo de la zona que durante años se mantuvo en el olvido.
Hoy, los caminos y pendientes de terracería y lodo por donde tenía que caminar miles de familias para accesar a sus viviendas con el riesgo que ello implicaba, fueron transformados por pisos de concreto y escalinatas con barandales para garantizar la seguridad de niños y adultos.

Los proyectos de obra que realizó la delegación por un monto superior a los 10 millones de  pesos durante tres años, permitieron que la participación ciudadana se reactivara por la emoción de ver a su colonia iluminada, con espacios deportivos, guarniciones y banquetas y sobre todo, enormes escalinatas que facilitan el acceso.

La delegación Gustavo A. Madero informó que a través del Programa Integral de reconstrucción de Escalinatas, se realizaron las obras en calles empinadas como La Cruz, El Refugio, San Antonio, avenida Las Torres, Cazaleta, Calle San Vicente, Ceniceros y Cabo de Hornos, de las colonias Gabriel Hernández, La Cruz y Ampliación Gabriel Hernández.

Estas obras representaron una prioridad en la aplicación presupuestal, pues con ellas se dio seguridad a los habitantes al establecer caminos seguros, acciones de mitigación de riesgos, alumbrado público, muros de protección y recuperación de espacios públicos para bienestar de las familias.

A petición de la comunidad las autoridades delegacionales construyeron un módulo deportivo, sobre una superficie de 850 metros cuadrados que cuenta con juegos infantiles con piso de caucho, cancha de basquetbol, áreas verdes, piso de concreto hidráulico y una caseta de vigilancia, con una inversión de un millón 800 mil pesos.

Las pendientes de tierra hoy lucen como amplias y seguras escalinatas por donde accesan miles de niños, mujeres y adultos, lo que ha requerido de una cuantioso inversión, socialmente justificada.

Se construyó también el módulo deportivo y recreativo “La Franja”, en la colonia la Cruz, en la que se instalaron una cancha de futbol rápido, áreas de juegos infantiles y una barda perimetral que rodea una superficie de 300 metros cuadrados y una inversión de 1.8 millones de pesos.

De la misma manera se rehabilitó el deportivo “Nicolás Bravo” que consta de canchas de futbol rápido con pasto sintético, áreas de ejercitamiento con nueve módulo con aparatos de última generación, canchas de basquetbol y una techumbre de acero estructural, todo con un monto de 1.3 millones de pesos.


---000---




No hay comentarios:

Publicar un comentario