_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 1 de julio de 2014

CENTRO DE ADICCIONES EN GAM OFRECE ACTIVIDADES DE VERANO Y NUEVOS TALLERES

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/126/14

01 de julio de 2014


·         Habrá actividades enfocadas al cuidado y mantenimiento del medio ambiente.
·         Se integran las pláticas “Estrategias para la vida” y “Acoso escolar y cutting”, entre otras.


Con el objetivo de brindar nuevas alternativas al público que busca apoyo y orientación, el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones (CPAA) de la Delegación Gustavo A. Madero, llevará a cabo talleres y actividades de verano dirigidas a la población infantil y juvenil.

A partir de hoy iniciarán cursos de manualidades, modelado, ciencias, pintura, creatividad en técnicas, alimentación saludable, papiroflexia, juego libre y cine debate infantil.

Las actividades se impartirán en días hábiles y en distintos horarios del turno vespertino, además no tendrán costo alguno.

Con el fin de promover el cuidado del ambiente y la conciencia social, el CPAA llevará a cabo distintas pláticas y dinámicas de educación ambiental como talleres de germinación, hortaliza, composta y reciclaje, todos los lunes del mes a partir de las 12:00 horas.

Los martes a las 13:00 horas se realizará una dinámica de ciencia en las calles y los jueves a las 12:00 horas se impartirá la plática “Mantenimiento de áreas verdes”.

Entre las actividades enfocadas a la prevención de adicciones en los adolescentes de 12 años en adelante, se integran los talleres “Adicción al internet y redes sociales”, “Estrategias para la vida”, “Acoso escolar y cutting” así como “Manejo de estrés y ansiedad”.

Para brindar apoyo y orientación a los padres de familia, se ofrecerá el taller “Educando con límites”, con dos únicas sesiones los jueves 3 y 24 de julio de 16:00 a 18:00 horas.

Todos los miércoles de 14:00 a 16:00 horas, se llevará a cabo una brigada de salud sexual y reproductiva para jóvenes de 13 años en adelante.

Estas actividades se suman a las pláticas y talleres que se realizan de forma permanente en el Centro como terapias individuales y en familia, dinámicas de duelo y depresión, violencia familiar, contención y sanidad interior, entre otras.

Además se ofrecen actividades de acondicionamiento físico como danza árabe, yoga, defensa personal, baile de salón, salsa y tae kwon do, así como clases de guitarra y ajedrez.

El Centro de Prevención y Atención a las Adicciones está ubicado en la Avenida San Juan de Aragón, esquina Calle Atzacoalco en la colonia Constitución de la República.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario