_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 20 de julio de 2014

ARRIBAN 25 MIL PEREGRINOS A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/138/14

20 de julio de 2014

CORTE INFORMATIVO 09:00 HORAS



·         Hasta el primer corte, se han brindado 36 atenciones médicas, ninguna de mayor consideración.
·         La Estancia del Peregrino, al 100 por ciento de su capacidad.
·         Elementos de Policía Delegacional, Protección Civil y trabajadores de Gustavo A. Madero, resguardarán el perímetro hasta el retiro de los feligreses.

El Operativo “Querétaro 2014” reporta que al corte de las 09:00 horas, arribaron 25 mil feligreses a la Delegación Gustavo A. Madero, que celebran el 124 aniversario de la peregrinación de la Diócesis de Querétaro.

Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de la Delegación, informan que desde la llegada de los contingentes hasta las 09:00 horas, se han brindado 36 atenciones médicas por heridas en los pies, cansancio y deshidratación. Hasta el momento no se reporta ningún traslado ni personas extraviadas.

Por su parte, la Estancia del Peregrino reporta la ocupación al 100 por ciento de su capacidad, donde se brindan los servicios gratuitos de dormitorios, área de comedor, baños y regaderas con agua caliente, así como módulos de atención médica.

La celebración de las ceremonias religiosas se llevará a cabo a las 11:00 horas para las mujeres y a las 15:30 horas para los hombres.

Elementos de Policía Delegacional y Protección Civil, así como trabajadores de Gustavo A. Madero, resguardan el perímetro delegacional y a través de módulos de atención, brindan servicios médicos, orientación y apoyo a los creyentes.

En distintos puntos se observan pipas de agua, estaciones médicas, baños públicos, camiones recolectores de basura

El flujo de peregrinos hacia la demarcación y el Templo Mariano continúa de manera constante por lo que se prevé que en el curso de las próximas horas se llegue al total de 50 mil visitantes.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario