_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 1 de abril de 2014

INAUGURAN EN GAM LA PRIMERA CLÍNICA INTEGRAL DE LA MUJER

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/071/14

01 de Abril  del 2014
·         Cortan Miguel Ángel Mancera y Nora Arias el listo inaugural y develan la placa alusiva a la CIínica Integral de la Mujer que beneficiará a casi 350 mil mujeres.
·         Dará alrededor de 50 mil consultas gratuitas al año y contará con la séptima Farmagam, para surtir las recetas médicas.
·         Realizará estudios de Mastografías, Colposcopias, Ultrasonidos y Papanicolaou, además de apoyo psicológico y asesoría jurídica.

“En Gustavo A. Madero no están solas; tienen una delegada que velará por ustedes”, afirmó Nora Arias Contreras, después de cortar el listón inaugural de la Clínica Integral de la Mujer.

Acompañada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y decenas de asistentes –en su mayoría mujeres, la Jefa Delegacional agradeció al Gobierno central por creer en el proyecto de salud que beneficia a miles de mujeres.

Afirmó que este día es muy importante para las maderenses porque se cumple con un compromiso que se realizó tiempo atrás, con el objetivo de que ninguna mujer en la Delegación, padezca de cáncer.

Por su parte, el jefe de Gobierno Miguel  Ángel Mancera resaltó la rapidez en la que se construyó la Clínica y felicitó a Nora Arias por el trabajo importante que realiza por la comunidad, “esta delegación trabaja con mucha fuerza en el tema de salud”, declaró.

Recordó el papel de la mujer en la comunidad y dijo “La mujer es la fuerza de la ciudad”, mientras reafirmaba el compromiso con el Gobierno Delegacional para llevar a cabo un Hospital en la zona de Cuautepec, “Los vamos a seguir cuidando muy de cerca”, puntualizó.

Acompañados por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, y el diputado por el IV distrito en GAM, Víctor Hugo Lobo, Nora Arias y el jefe de gobierno cortaron el listón inaugural y recorrieron las instalaciones de la Clínica que con tecnología de punta y servicios de vanguardia dará alrededor de 50 mil consultas gratuitas al año.

Arias Contreras y Mancera Espinosa también develaron la placa conmemorativa de la nueva Clínica Integral de la  Mujer, que es otro compromiso cumplido a los maderenses, para diagnosticar con oportunidad y eficiencia el cáncer de mama, una de las principales causas de muerte entre las mujeres en edad reproductiva.

Contará con 5 Salas de Mastografía, tres Consultorios de Colposcopia, 4 Equipos de Ultrasonido, una Farmagam, un elevador, dos Áreas de Asesoría Jurídica, Salas de Espera, dos Salas de Atención Psicológica, un Área de Trabajo Social, un Centro Lúdico y un Auditorio.

El personal especializado con el que operará estará integrado por 5 Técnicos Radiólogos, un Médico Radiólogo Especialista en cáncer de mama, 6 colposcopístas, 4 Ultrasonografístas, 3 Pedagogos para el cuidado de los niños, 4 Psicólogos, 4 Abogados, 2 trabajadoras sociales, 6 enfermeras, 3 recepcionistas y un nutriólogo.  

La CIM cuenta con una infraestructura inmobiliaria de más de mil 600 metros cuadrados de construcción, para atender de manera integral a todas las mujeres que requieran de sus servicios y detectar a tiempo el cáncer de mama, cervicouterino y el papiloma humano, y así coadyuvar a combatir de manera frontal este mal que aqueja a las mujeres.

Además, dará apoyo y atención jurídica y psicológica a las mujeres que sufren maltrato o trastornos, con asesoría legal en casos de afectación del cónyuge, a través de la prevención, orientación, tratamiento, rehabilitación e integración social.

En las instalaciones de la Primera Clínica Integral  de la Mujer se abrirá la séptima Farmagam, con la que se dotará de medicamentos gratuitos a los pacientes que lo requieran.

    La nueva Clínica Integral de la Mujer está ubicada en avenida Ferrocarril Hidalgo, esquina Congreso de la Unión, en la colonia Ampliación San Juan de Aragón, muy cerca del Metro Martín Carrera y las líneas 1 y 4 del Metrobús, y dará sus servicios gratuitos.
     Su horario de servicio será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

ooOoo

7 comentarios:

  1. horario de atención, requisitos o ducumentos que piden para solicitar el servicio, por favor.
    mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. disculppe tratan pacientesconcancer

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes , horario de atención por favor para una consulta de primera vez

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias. Me gustaria saber si estan proporcionando servicio y atencion con normalidad??

    ResponderEliminar
  5. Buenos días para descartar quistes si atienden ustedes ,,,en qué horario, requisitos?..... gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches me podría decir horario de servicio, requisitos y si están laborando por favor

    ResponderEliminar
  7. M gustaría saber si hay servicio.para acudir el lunes

    ResponderEliminar