_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 9 de abril de 2014

IMPLEMENTARÁN LEY SECA EN GAM DURANTE LA SEMANA SANTA

   BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/076/14

09 de abril de 2014


·         El acuerdo fue publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, para evitar disturbios durante los festejos religiosos.
·         Se complementará con el operativo “Semana Santa 2014”, puesto en marcha por la jefa delegacional Nora Arias.

Como parte de las acciones preventivas para la temporada de Semana Santa, autoridades delegacionales en Gustavo A. Madero, encabezadas por Nora Arias Contreras, informan que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del 17 de abril hasta las 24:00 horas del domingo 20 del presente mes.

El acuerdo publicado este día en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se llevará a cabo en el marco del Operativo “Semana Santa 2014” en GAM, y tiene como objetivo preservar el orden y la seguridad en la Delegación, mediante la suspensión de la venta de alcohol en todos los establecimientos mercantiles de la demarcación.

Los lugares que deberán suprimir temporalmente la venta de bebidas embriagantes serán los que operen como cantinas, bares, cervecerías, mezcalerías, pulquerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, cabarets, vinaterías, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de abarrotes, supermercados, centros nocturnos, salones de baile y restaurantes.

La medida preventiva es para evitar riesgos por consumo de alcohol durante los días festivos en los que se reúne una gran cantidad gante, por lo que también estará prohibido el expendio gratuito de bebidas embriagantes en el interior de ferias, romerías, kermes y festejos populares, entre otros.

Se informa además de que quien viole esta disposición oficial, será sancionado de conformidad con lo establecido en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

Por su parte, la Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, invita a los comerciantes a apegarse a este decreto para que todos los maderenses puedan disfrutar  de un ambiente en armonía, sano y familiar, en esta época vacacional.

Los elementos de seguridad y funcionarios de la Delegación tienen instrucciones específicas de mantenerse al tanto del cumplimiento del mandato, con las estrategias implementadas en el “Operativo Semana Santa 2014”, que se encargará de cubrir las representaciones de la muerte de Jesucristo en distintas colonias de la demarcación.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario