_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 22 de abril de 2014

ENTREGAN MIL TARJETAS DE SEGUIMIENTO A PACIENTES DE LA CLINICA INTEGRAL DE LA MUJER

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/085/14

22 de abril de 2014


·         Las usuarias podrán darse de alta en la base de datos de la Clínica y así contar con el seguimiento de su historial clínico.
·         La jefa delegacional Nora Arias, reveló que semanalmente ya se realizan mil estudios ginecológicos en la Clínica.

 Con el objetivo de agilizar y hacer más oportuna la atención al público en la Primera Clínica Integral de la Mujer, la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, entregó las primeras mil tarjetas electrónicas de seguimiento a los historiales clínicos de las pacientes.

 La titular de la demarcación mencionó que los análisis de mastografía, papanicolaou, colposcopía y ultrasonido de mama, suelen ser muy caros, por lo que resaltó la gratuidad de éstos en la Clínica, y subrayó los beneficios que se otorgan a través del uso de la tarjeta.

 Las mujeres poseedoras de este nuevo e innovador carnet electrónico, podrán acudir a la Clínica y  presentar sus datos, para realizarse los estudios pertinentes y darse de alta en el archivo digital, a través de la cual se dará seguimiento a la salud de las usuarias.

 La Delegada mencionó que la duración de la tarjeta es de tres años y renovable. Sin embargo, debido a que los estudios se realizan de forma anual, si alguna paciente ha cumplido el plazo para realizarse algún análisis, la misma Clínica se lo recordará y se comunicará con la paciente, para cuidar de su salud.

 “En Gustavo A. Madero no vamos a tolerar que más mujeres nos falten por culpa del cáncer”, mencionó Nora Arias a las presentes, y recordó a éstas la importancia de realizarse los chequeos médicos y aprovechar la oportunidad que les brinda la Delegación.

 Esta primera entrega, realizada en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura, consta de mil tarjetas, sin embargo, la cifra aumentará según la demanda de la Clínica, que hasta el momento brinda mil atenciones semanalmente.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario