_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 7 de abril de 2014

DECLARA NORA ARIAS LISTO EL “OPERATIVO SEMANA SANTA 2014” EN GAM

      BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/075/14

07 de abril de 2014
  •   Las festividades de la Semana Mayor iniciarán a partir del próximo Domingo de Ramos.
  •  Se espera la asistencia de alrededor de 10 mil visitantes a las representaciones del Viacrucis en la demarcación.
  •   Más de 2 mil 500 servidores y elementos policiacos cuidarán la seguridad de las festividades religiosas: Jefa Delegacional.


La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, reportó listo el “Operativo Semana Santa 2014”, para resguardar la seguridad de los alrededor de 100 mil visitantes que se esperan acudan a las representaciones de los viacrucis de Cuautepec y las colonias Nueva Tenichitlan, Gabriel Hernández y Cuchilla del Tesoro, durante la llamada Semana Mayor.  

Durante el operativo participarán alrededor de 2 mil 500 elementos, entre trabajadores de la Delegación, mandos policiacos e integrantes de los comités vecinales organizadores de las festividades de Semana Santa que iniciarán a partir de este domingo 13 de abril, conocido como Domingo de Ramos, con la entrada de Jesús a Jerusalén.

Sin embargo, el dispositivo de seguridad iniciará a partir del primer minuto del Jueves Santo, 17 de abril, y se levantará hasta el domingo 20 a las 19:00 horas, conocido dentro de la liturgia católica como el Domingo de Resurrección.

Para preservar la seguridad en los distintos puntos de Gustavo A. Madero en que se desarrollarán las representaciones de la muerte de Jesucristo, se contará con el apoyo de elementos de Policía Auxiliar y de Protección Civil, así como funcionarios de las diez zonas territoriales con que cuenta la demarcación.

Las actividades en la zona de Cuautepec -tercera representación más grande en el Distrito Federal-, comenzarán el Domingo a las 8:30 am, cuando la procesión salga de la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús y atraviese la Avenida La Brecha hasta llegar a la Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, donde se escenificará la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Para el Jueves Santo se espera un mayor número de gente, por lo que elementos de Policía Auxiliar y patrullas se encargarán de monitorear los recorridos y preservar el orden vial y la seguridad de los vecinos con el cierre parcial y temporal de calles y avenidas.

Por parte de servicio médico, se contará con dos unidades médicas y una ambulancia, cuyo personal estará preparado para cualquier situación de emergencia como deshidratación y crisis por los llamados “golpes de calor”.

El jueves 17, los participantes y el público se reunirán en la Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, donde se representará el lavatorio de pies, la última cena y se partirá al Huerto de los Olivos.

Posteriormente la procesión hará su arribo al Deportivo El vivero para la Oración del Huerto y la Aprehensión de Jesucristo, para después tomar camino hacia la Capilla del Señor de los Milagros en Palmatitla, donde se representará El Aposentillo.

El Viernes Santo se planea salir de la Capilla del Señor de los Milagros rumbo a la Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, donde se llevará a cabo la sentencia de Herodes y Pilatos.

Al realizarse esa actividad, se dará inicio al Viacrucis, que recorrerá las calles de Cuautepec, con los altos respectivos, que representan las caídas del nazareno y posteriormente se arribará al Deportivo El vivero, donde se escenificará la crucifixión de Jesús.

Las festividades se llevarán a cabo en la parte alta del Barrio de Cuautepec, donde la tradición de realizar de forma anual la representación de la muerte de Jesucristo, cumple este 2014, 44 años de antigüedad.

Por otro lado, también se cubrirán los eventos en las colonias Tlalpexco, Chalma de Guadalupe, La Pastora, Lindavista, Progreso Nacional, San Rafael Ticomán, Residencial Zacatenco, La Purísima Ticomán, Nueva Tenochtitlán, Campestre Aragón, Gertrudis Sánchez, Cuchilla del Tesoro, San Juan de Aragón, Constitución de la República, Estanzuela, 25 de julio y Vasco de Quiroga.

Se recomienda a los asistentes la ingesta de alimento horas antes y la hidratación constante durante las representaciones, para evitar desmayos o desvanecimientos, así como se sugiere a la población protegerse el rostro con gorras o sombreros, así como usar bloqueador solar.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario