_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 25 de septiembre de 2013

RESCATA GAM ESPACIOS PÚBLICOS EN BENEFICIO DE 35 MIL MADERENSES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/184/13

25 de septiembre del 2013




·      Destaca Nora Arias resultados del trabajo conjunto para el ejercicio del Presupuesto Participativo.
·      Entrega 390 m2 de espacios públicos rehabilitados con pasto sintético, juegos infantiles y alumbrado.
·      Entre las colonias beneficiadas están CTM, La Pradera, La Joyita, San Bartolo Atepehuacan y Panamericana.

  Como resultado del trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, entregó 390 metros cuadrados de espacios públicos recuperados con Presupuesto Participativo.

  Al inaugurar cada uno de los espacios que fueron entregados a los vecinos de las colonias CTM, La Pradera, La Joyita, San Bartolo Atepehuacan y Panamericana, Nora Arias explicó el rescate las áreas mencionadas con pasto sintético e instalación de juegos infantiles.

  Precisó que el espacio constituye una alternativa de desarrollo para niños y jóvenes de la zona en que se encuentre y es un punto de reencuentro para la comunidad en su conjunto, pues la población beneficiada con los espacios rehabilitados es de 34 mil 536 habitantes.

  El objetivo es restablecer el tejido social y generar las condiciones que permitan un ambiente familiar y de seguridad a la población maderense.

  Durante la gira de trabajo, la Jefa Delegacional acudió a la colonia CTM Aragón, donde se habilitó un módulo de juego infantil de última generación; la construcción de 36 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico, con la aplicación de pintura, y se colocaron cuatro metros cuadrados de loseta de piso amortiguante.

  En La Pradera se colocó un módulo de juego infantil de última generación modelo Manzana; se construyeron 12 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico con aplicación de pintura, y se tendieron cuatro metros cuadrados de loseta de piso amortiguante.

  También se llevó a cabo la colocación de 70 metros cuadrados de pasto sintético, la aplicación de cinco metros cuadros de pintura de esmalte en guarnición, y para mantener la seguridad en el área se instaló una luminaria de 2.5 metros de altura, además de colocarse mobiliario urbano prefabricado.

  En la colonia La Joyita se realizó la colocación de un módulo de juego infantil de última generación modelo Zumpango, la construcción de 35 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico con aplicación de pintura y la colocación de cuatro metros cuadrados de loseta de piso amortiguarte.

  También se colocaron 75 metros cuadrados de pasto sintético, una luminaria; se instaló mobiliario urbano (bancas prefabricadas) y un juego montable.

  En la colonia Panamericana  se realizó la instalación de un jugo infantil última generación modelo Galeana, la construcción de 18 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico con aplicación de pintura, la colocación de cuatro metros cuadrados de piso amortiguarte, la aplicación de 80 metros cuadrados de pasto sintético y la colocación de mobiliario urbano.

  En San Bartolo Atepehuacan se colocó un juego infantil de última generación modelo Galeana; se construyeron 50 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico con aplicación de pintura; se colocaron cuatro metros cuadrados  de loseta de piso amortiguante, 82.5 metros cuadrados de pasto sintético, mobiliario urbano y 35 metros cuadrados de gravilla.

  Durante el recorrido por los puntos mencionados, la Jefa Delegacional destacó que una de las prioridades de su Administración es también la atención integral de las mujeres maderenses, por lo que con la construcción de la “Clínica de la Mujer”  se les brindará atención médica y psicológica.

  Dijo que también se les brindarán de manera gratuita análisis clínicos, además de se construirá una Ludoteca para que las madres puedan dejar a sus hijos.

  Adelantó que los trabajos de rehabilitación de espacios públicos y alumbrado continuarán en las más de 230 colonias de la demarcación, para mejorar el equipamiento urbano, y lograr una sana convivencia familiar y de seguridad.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario