_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 12 de abril de 2013

INICIA GAM LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE SUS RÍOS, ANTE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/076/13

12 de abril de 2013




·       Los trabajos de mitigación de riesgos son parte del programa delegacional para la temporada de lluvias: Nora Arias.
·         El operativo tiene como finalidad salvaguardar la integridad de los maderenses ante posibles inundaciones.
·     El retiro de azolve, basura y ramas comenzó en los causes y laderas de los Ríos San Javier y De los Remedios.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, dio a conocer el arranque de los trabajos de limpieza y desazolve en causes y laderas del Río San Javier que comunica con el Río De los Remedios, en la demarcación.

  Al dar a conocer el inicio de los trabajos de mitigación de riesgos, la titular de la demarcación explicó que estas acciones son de carácter preventivo y forman parte de las primera etapa del programa delegacional para la temporada de lluvias 2013.

  Precisó que tanto los trabajos de prevención como el programa para temporada de lluvias tienen por objetivo salvaguardar la integridad de los maderenses, ante emergencias por inundaciones provocadas por eventuales precipitaciones pluviales atípicas.

  Estos primeros trabajos de prevención, benefician a la población que habita por las avenidas Miguel Bernard y Acueducto de Guadalupe, en la colonia Candelaria Ticomán.

  Nora Arias detalló que las brigadas de trabajo están integradas por personal de la Delegación, así como equipo especializado, que realizan los trabajos manuales y mecánicos, para desatorar la basura acumulada en causes y laderas.

  Comentó que en esta ocasión también se utilizaron ganchos con los que se extrajeron 4 metros cúbicos de basura y ramas de los ríos mencionados.

  Asimismo –agregó- se realizaron trabajos de limpieza con la máquina excavadora sobre Orugas, con la que se logró quitar un tapón hidráulico que obstruía el flujo del caudal, y se dio un metro de piso de profundidad al cauce del Río San Javier.

  La Jefa Delegacional añadió que con este operativo de limpieza se retiraron grandes cantidades de azolve, basura y ramas que obstruían el flujo del agua.

  El personal también se realizó la reforestación para mejorar del entorno y las condiciones ambientales.

  Arias Contreras hizo un llamado a la población a no tirar basura en el caudal, laderas o áreas cercanas a los ríos, ya que estos desechos obstruyen el flujo del cause y pueden llegar a provocar serios problemas de inundaciones.

  Resaltó la importancia de colaborar tanto en las medidas preventivas y los operativos instrumentados por la Delegación, en casos de emergencias por la temporada de lluvias.

  Para enfrentar con éxito los embates naturales es necesaria la unidad y solidaridad entre ciudadanía y autoridades, asentó.

  Anunció que como parte de las acciones de mitigación y prevención de inundaciones, los trabajos de limpieza y desazolve continuarán en los ríos Maximalaco y en la Ribera, en la colonia Zona Escolar.


---000---

4 comentarios:

  1. espero que lleguen a mi colonia en san Felipe de Jesus cp 07510 por q las coladeras no se Dan abasto y con una lluvia de moderada magnitud las coladeras arrojan agua en vez de llevarla la escupen literalmente y el representante de la colonia un tipo llamado Felix que lo apodan "el platanito" por que su apellido quiere Dar no da solucion alguna a este problema y no sieve para nada espero puedan Dar pronta solucion a este problema

    ResponderEliminar
  2. En la colonia Campestre Aragón hemos hecho muchas solicitudes (tanto electrónicas como directamente en la delegación) para el desazolve y reparación de tuberías, la solicitud más antigua fue en el mes de junio y han hecho caso omiso, según mi solicitud es para reparar una tubería y desazolvar la coladera pluvial cabe mencionar que ya han venido tres camiones de desazolve y los tres concuerdan que el tubo central está colapsado y hasta la fecha la Delegación no ha resuelto este problema, cabe señalar que de esta coladera ya se están saliendo las agua negras, nos hemos visto en la necesidad de rodearla con costales por lo tanto tomamos un carril de la calle, por lo que le hacemos una atenta invitación para que mande a su gente a resolver este problema de lo contrario Sra. Nora Arias Contreras no haga promesas que no va a cumplir deje de gastar el dinero del erario público en falsa publicidad; en esta misma calle hemos pedido que se construya la banqueta de dos terrenos que están convertidos en basurero sin embargo también hizo caso omiso pero en la calle de Porvenir esq. República Mexicana mando a “RENOVAR” la banqueta pues le dieron permiso de poner su publicidad en esa esquina, ¿ACASO NECESITO PERMITIRLE PINTAR MI CASA CON SU PUBLICIDAD PARA QUE HAGA CASO A MIS PETICIONES?

    NECESITO UNA PRONTA RESOLUCION.

    ResponderEliminar
  3. Si van a realizar esta obra es URGENTE que lo hagan en la Clínica 23 del Seguro Social, sobre Av. San Juan de Aragón, tiene semanas que no podemos utilizar el puente porque está inundada la banqueta y abajo de la banqueta, asi que la opción es pasar entre los coche de la avenida. No sirve de nada el puente si no podemos bajar y llegar a la banqueta. Si es obligación del IMSS barrer la banqueta háganselo saber, es increible que los pacientes tengan que llegar con los pies y pantalones mojados por el encharcamiento de la banqueta!!!! Aparte de que es un foco de infección.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días vivo en Azabache 20 Colonia estrella y el drenaje que del edificio esta tapado podrían ir a dezasolvar por favor, nos urge gracias

    ResponderEliminar