_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 12 de febrero de 2013

VISITAN MÁS DE 16 MIL FELIGRESES DE DISTINTAS PEREGRINACIONES LA ESTANCIA DEL PEREGRINO






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/031/13

12 de febrero del 2013




·         Sin contratiempos y con todos los servicios gratuitos, se alojan en el inmueble de 22 mil metros cuadrados.
·         Hoy inician el regreso a sus lugares de origen en Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz y Toluca.

  Más de 16 mil feligreses procedentes de diferentes localidades de Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y Puebla -ésta última con más de 10 mil peregrinos- acuden a la  Basílica de Guadalupe y a la Estancia del Peregrino,  donde sin contratiempos y en forma gratuita han recibido todos los servicios.

  Durante casi cuatro días, los peregrinos han recibido hospedaje, servicio médico, de comedores, sanitarios, agua y estacionamiento, sin pagar un solo centavo, con el exhorto permanente de ayudar a mantener limpia y cuidada la nueva Estancia del Peregrino.

  En los 22 mil metros cuadrados del inmueble totalmente remozado -hoy bajo la responsabilidad de las autoridades delegacionales-, se ha dado servicio de estacionamiento a los más de 200 vehículos entre camiones, camionetas y demás automotores que ingresan diariamente, y que son utilizados por los peregrinos, para desplazarse desde sus lugares de origen al Distrito Federal.

  Ante el gran aforo de fieles registrado, la jefa delegacional,  Nora Arias Contreras, giró instrucciones a las brigadas de trabajadores de la GAM asignadas a la Estancia del Peregrino, de atender en forma permanente el buen funcionamiento de los servicios prestados a los feligreses.

  Este martes, cerca de 4 mil fieles entraban y salían de la Estancia del Peregrino para acudir con sus imágenes religiosas a la Plaza Mariana, mientras otros tantos se instalaban en los comedores del inmueble para preparar sus alimentos.

  Peregrinos alojados en la Estancia expresaron su beneplácito no sólo por las renovadas instalaciones  y la organización del personal de la Delegación para su atención, sino también por la gratuidad de las mismas.

  A partir de este martes después del medio día se  iniciará el regreso de diversos contingentes de las distintas peregrinaciones a sus localidades de origen.      



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario