_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 25 de febrero de 2013

RESCATAN ESPACIOS PÚBLICOS EN GAM, CON RECURSOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/043/13

24 de febrero de 2013




·         Inaugura Nora Arias juegos infantiles y canchas de futbol en las colonias La Laguna, San Juan y La candelaria Ticomán.
·         Anuncia que su administración instalará 40 mil luminarias para otorgar mayor seguridad a los maderenses.

  Durante un recorrido por las zonas altas de la demarcación, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, y su equipo de trabajo inauguraron este fin de semana dos espacios públicos con juegos infantiles y aparatos ejercitadores de última generación, así como canchas de futbol, en beneficio de vecinos de las colonias Laguna, San Juan y La Candelaria Ticomán.

  Las obras realizadas con recursos del Presupuesto Participativo forman parte del programa instrumentado por el Gobierno Delegacional para el rescate de espacios públicos y así arrebatárselos a la delincuencia, con el fin de otorgar a la ciudadanía un ambiente de mayor seguridad y armonía para su entorno familiar.

  En el primer punto, Arias Contreras entregó a la comunidad un espacio público recuperado, con nuevos juegos infantiles, aparatos para el ejercicio físico y una nueva cancha de futbol.   Anunció que realizará recorridos por las colonias de la demarcación para terminar con la sensación de abandono que persiste en algunas de éstas.

  Pidió a las familias colaborar con su Gobierno, denunciando a los transgresores de la Ley, para aplicar las sanciones correspondientes a quienes tiren desechos en la vía pública o que con conductas ilícitas generen focos de inseguridad.

  En esta obra se realizaron trabajos de rehabilitación en banquetas, guarniciones, desazolve, alumbrado público y limpieza de las calles.

  Para fortalecer la lucha contra la inseguridad, Nora Arias precisó que su administración instalará alrededor de 40 mil luminarias, para brindar a la ciudadanía mayor seguridad y tranquilidad.

  Recordó que aunado a este programa, su administración lleva a cabo diversas políticas sociales, para coadyuvar al bienestar de las familias de escasos recursos, como son los programas de becas para estudiantes, de apoyo a madres solas y de atención a grupos vulnerables.

  También apoyamos, continuó, con la entrega de uniformes deportivos escolares y pintura para fachadas, en el marco de las Mega Jornadas que se realizan todos los sábados en diferentes colonias de la jurisdicción.

  En el segundo punto del recorrido, en la Colonia San Juan Ticomán, la Jefa Delegacional inauguró una cancha de futbol en el Deportivo Las Granjas, donde se instaló piso de concreto hidráulico, se construyeron guarniciones, se colocaron reja acero y se instalaron ejercitadores.

  Al llegar al tercer punto, en La Candelaria Ticomán, las autoridades delegacionales inauguraron el espacio público recuperado con la construcción de una barda perimetral, la instalación de una cancha de futbol multifuncional, la colocación de malla ciclónica y el tendido de piso de concreto hidráulico.

  Aquí, Nora Arias anunció que su administración promoverá la realización de torneos de futbol, para fomentar entre niños y jóvenes un ambiente sano, que redunde en un desarrollo integral, con mejores resultados escolares.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario