_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 10 de febrero de 2013

NORA ARIAS ENTREGA 300 TINACOS A FAMILIAS MADERENSES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/030/13

10 de febrero del 2013




·         Se benefició a más de 20 colonias maderenses.
·         Arias Contreras anunció la construcción de la Clínica de la Mujer este 2013.

  Para mejorar las condiciones de vida y apoyar a los maderenses de escasos recursos, la jefa delegacional, Nora Arias Contreras, entregó 300 tinacos, con capacidad de mil 100 litros, a igual número de familias, como parte del programa ““MejorGAMdo tu casa”.

  En la sala polivalente del Centro de la Juventud, Arte y Cultura, Futurama, donde estuvo acompañada de integrantes de su gabinete, manifestó que mejorar las condiciones de bienestar de todos los maderenses es una de sus prioridades.

  Por ello, se entregan tinacos para que en las viviendas se cuente con el equipo necesario en el almacenamiento de agua potable, la cual es vital en todas las actividades que desarrollan las amas de casa.

  La entrega de estos aditamentos benefició a familias de 20 colonias.

  La Jefa Delegacional hizo notar que la entrega se hará a domicilio ya que la demarcación cuenta con 10 camiones que harán la repartición a las familias beneficiadas.

  Durante el evento anunció la construcción del Hospital Clínica de la Mujer, donde se atenderá a pacientes que sean detectadas con cáncer de mama, entre otros padecimientos.

  En ese sentido, indicó que a través del programa “Cuídate”, el medibus hará recorridos en las escuelas primarias, con la intención de acercar este programa a las mujeres que no pueden acudir a la explanada delegacional, y se realicen estudios pertinentes.

  Precisó que si la paciente es diagnosticada con algún tumor o quiste, la Delegación se hará cargo de los gastos del tratamiento médico.

  Arias Contreras recordó que, en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, se implementó en la explanada delegacional, el viernes, sábado y hoy, el programa de esterilización de perros y gatos, denominado “Sé un dueño responsable”.

  El objetivo, señaló, es atender a mascotas y sensibilizar a sus dueños respecto a la responsabilidad que contrae tener un animal de compañía.

  La demarcación puso a disposición 20 quirófanos móviles que se desplazarán a diferentes puntos de la demarcación en los próximos días.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario