_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 20 de febrero de 2013

EN ORDEN Y SIN INCIDENTES LLEGAN MÁS DE 80 MIL PEREGRINOS DE LA DIÓCESIS DE TOLUCA A LA GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/036/13

20 de febrero del 2013

CORTE INFORMATIVO


·         Nora Arias, jefa delegacional, realiza recorrido durante la madrugada, para supervisar el bueno funcionamiento del operativo.
·         Recuerda a los feligreses que la Estancia del Peregrino se mantiene abierta y con todos sus servicios gratuitos a la comunidad.
·         Los primeros contingentes de los más de 80 mil peregrinos llegaron a la Delegación desde las 21:00 horas de ayer.

  En orden y sin contratiempos, los más de 80 mil peregrinos provenientes de la Diócesis de Toluca, comenzaron a llegar desde las 21 horas de ayer, en su 75 Peregrinación la Basílica de Guadalupe, informó la jefa delegacional Nora Arias Contreras.

  Dio a conocer que luego de un recorrido durante la madrugada, constató el buen funcionamiento del “Operativo Toluca 2013”, activado el primero minuto de este miércoles.

  Destacó que la nueva Estancia del Peregrino mantiene sus puertas abiertas desde las 21 horas de ayer, cuando comenzaron a llegar los primeros contingentes de fieles a solicitar hospedaje. Recordó que los servicios de hospedaje, estacionamiento, servicio de comedores, sanitarios y agua, son totalmente gratuitos.

  La jefa delegacional precisó que de acuerdo a los primeros reportes del dispositivo, los primeros contingentes de peregrinos  han llegado al perímetro en orden y sin contratiempos. Se espera que durante el día de hoy y la madrugada de mañana continúen llegando a esta jurisdicción.

  Hasta las 10 horas de hoy se tenía un registro de 2 mil 500 feligreses en la Estancia del Peregrino; 138 camiones, camionetas y automóviles estacionados en el inmueble, y 250 personas atendidas en las unidades del servicio médico, por deshidratación, presión elevada, contusiones y fatiga.

CIERRES DE CALLES Y SERVICIOS

  Nora Arias recordó que a partir de las 00:00 horas de hoy se cerraron las vialidades de Calzada de Guadalupe y Talismán, Calzada de Guadalupe y Ricarte, Calzada de Guadalupe y Garrido, Calzada de Los Misterios y Garrido, Calzada de los Misterios y Fray Juan de Zumárraga, Calle Francisco Moreno y Cerrada de Francisco Moreno, Calle Cuauhtémoc y 5 de Febrero, y Calle Corregidor Francisco Domínguez. Únicamente la calle de Allende se cerró desde las 16:00 horas de ayer l martes 19 de febrero.

  Están instalados tres puestos de servicio médico que estarán localizables en Fray Juan de Zumárraga y Calzada de Guadalupe; Noé y Calzada de Guadalupe, y en Nezahualcoyotl y Calzada de Guadalupe.

  Desde de las 02 horas de este miércoles están para recibir a los peregrinos en Calzada de Guadalupe y Circuito, tres camiones de redilas y una autobús “Mi GAM”, por si se llegará a requerir de sus servicio de traslado.

  Hay siete puestos de abastecimiento de agua potable, que comenzaron a operar desde las 00:00 horas del miércoles 20 en la nueva Estancia del Peregrino, Fray Juan de Zumárraga y Calzada de Guadalupe, Calzada de Los Misterios y Juan Diego, Noé y Calzada de Guadalupe, Vicente Villada y Mier y Pesado y Parque del Mestizaje

  Las áreas destinadas para la ubicación y permanencia de vehículos, están localizadas fundamentalmente en la Estancia del Peregrino y Parque del Mestizaje. Las unidades móviles del MP están ubicadas en Ferrocarril Campos e Hidalgo y Metro La Villa.

  A lo largo de toda la ruta y perímetro de la Peregrinación, se colocaron mantas y rótulos, para informar a los feligreses de los servicios gratuitos y de apoyo prestados por las autoridades delegacionales e instituciones centrales y federales durante el dispositivo, así como de los puestos de primer contacto para orientación de la ciudadanía.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario