_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 25 de febrero de 2013

DISTRIBUYE GAM CASI MIL METROS CÚBICOS DE AGUA A DIVERSAS COLONIAS DE LA DEMARCACIÓN






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/042/13

23 de febrero de 2013




·         Se han realizado 83 viajes de pipas, en apoyo a la población afectada por la suspensión temporal del servicio: Nora Arias.
·         El corte por obras en el Chiconautla se mantendrá hasta este domingo.
·         Reitera la delegada su llamado a maderenses para racionalizar el uso del líquido vital durante la contingencia.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero informa que al día de hoy ha distribuido 991 metros cúbicos de agua potable a diferentes colonias de la demarcación, para apoyar las zonas más afectadas por la suspensión temporal del suministro, debido a obras de modernización en la autopista México Pachuca.

  Luego de un recorrido de supervisión por los centros de distribución de agua instalados, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, precisó que al segundo día de operativo se han realizado 83 viajes, para surtir el vital líquido a colonias, unidades habitacionales, clínicas y hospitales.

  Explicó que las primeras colonias, unidades habitacionales y hospitales beneficiados con el dispositivo de apoyo son: la Gabriel Hernández, Granjas, Mercado de Vasco de Quiroga, Finisterre, Días Mirón, Torres de Vasco de Quiroga, Martín carrera, la nueva Estancia del Peregrino, Hospital Pediátrico, Urgencias de La Villa y Pueblo de San de Aragón, entre otros.     

  El Gobierno Delegacional de Gustavo A. Madero, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, activó desde el viernes pasado un operativo especial para hacer frente con 85 pipas a la suspensión temporal del servicio de agua potable en la demarcación.

  La Jefa Delegacional dio la orden de activar el operativo y establecer tres centros de distribución de agua potable, donde se concentrarán las pipas, para desde ahí salir a atender las demandas ciudadanas que se presenten.

  Arias Contreras destacó que su equipo de trabajo tiene las instrucciones de dar prioridad a las llamadas de apoyo que se presenten durante el dispositivo de las clínicas, hospitales y unidades habitacionales.

  Recordó la importancia de trabajar en coordinación con las autoridades del Sistema de Aguas, el Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia del Distrito Federal ((DIF), y el apoyo de la iniciativa privada, con quienes está montado el servicio de pipas para apoyar a la ciudadanía.

  Los tres centros de atención con pipas están instalados en Avenida San Juan de Aragón y Gran Canal, en Ferrocarril Hidalgo y Congreso de la Unión, y en las Avenidas 412 y 499 en la colonia Sexta Sección de San Juan de Aragón.

  La titular de la demarcación recordó también a la ciudadanía la importancia de realizar el uso racional del vital líquido, para volver a obtener el éxito logrado durante la contingencia pasada.    
 
  En esta ocasión, la suspensión temporal del suministro abarcará los días 22, 23 y 24 de febrero, debido a obras de modernización en la autopista México Pachuca.

  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el Sistema de Agua de la Ciudad de México  realizarán trabajos de desvío de tubería  de agua potable de 2.20 metros de diámetro del Acueducto Chiconautla en el tramo que atraviesa la Barranca de San Andrés, ubicado al a la altura del kilómetro 15  de la autopista México Pachuca.

  Las autoridades encabezadas por la jefa delegacional Nora Arias Contreras, llamaron a los habitantes de las colonias afectadas a extremar el ahorro  y uso racional del líquido vital.

  La jefa delegacional puntualizó que de acuerdo al reporte de las autoridades del SACM el servicio de suministro en la red hidráulica se normalizará totalmente a partir del lunes.

  En apoyo a las medidas adoptadas, la Delegación y la SACM ponen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 56 54 32 10 y 57 81 81 07, para reportar sus solicitudes de apoyo.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario