_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 20 de febrero de 2013

CONFIRMAN ARRIBO DE MÁS DE 80 MIL PEREGRINOS A GAM, EN MEDIO DE UN CLIMA DE TRANQUILIDAD






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/038/13

20 de febrero de 2013

CORTE INFORMATIVO 18:00 HRS.


·         Se hospedan  4 mil 800 feligreses del EdoMéx en la nueva Estancia del Peregrino, con servicios gratuitos.
·         El resto de los fieles guadalupanos se acomodan para pernoctar seguros en avenidas y calles aledañas a la Basílica.
·         La tarde de este jueves, luego de sus misas monumentales, emprenderán el regreso a sus lugares de origen.

  El Gobierno Delegacional de Gustavo A. Madero informa que al cierre de su tercer corte informativo, el “Operativo Toluca 2013” confirma la asistencia de más de 80 mil feligreses en la 75 Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de Toluca al perímetro delegacional, para visitar la Basílica de Guadalupe bajo un ambiente de alegría y fervor religioso.

  Luego de dos recorridos realizados por la jefa delegacional, Nora Arias Contreras, por el cuadrante establecido para el dispositivo de seguridad y por la nueva Estancia del Peregrino, se reportó que hasta la 18 horas, los contingentes de caminantes guadalupanos procedentes de más de 28 municipios del Estado de México continúan llegando en orden y sin incidentes que lamentar a la demarcación, la nueva Estancia del Peregrino y al Atrio del Templo Mariano.

  En la Estancia del Peregrino ya se registran casi 5 mil personas hospedadas y 213 camiones estacionados dentro del inmueble. El resto de integrantes de la peregrinación buscan acomodo y pernoctarán en las calles aledañas a la Basílica y a lo largo de Calzada de Guadalupe.

  A lo largo de la Calzada de Guadalupe también se observan decenas de camiones e improvisadas, tiendas de campaña donde los fieles aguardarán hasta el día de mañana jueves cuando se celebrarán sus misas monumentales y emprender el regreso a sus lugares de origen entre las 14 y 16 horas.

  Las autoridades delegacionales reportan funcionamiento al cien por ciento de todos los servicios gratuitos implementados en el dispositivo de seguridad, resguardo y protección para la peregrinación.

  Durante un recorrido de supervisión, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, informó que se mantiene con saldo blanco el “Operativo Toluca 2013” para garantizar la seguridad y la cómoda estadía de los miles de fieles.

  Hasta el momento, las autoridades encabezadas por Nora Arias reportan 350 atenciones médicas por insolación, escoriaciones leves en los pies y malestares estomacales.

  La Jefa Delegacional dio la bienvenida a todos los caminantes y les garantizó una estadía segura, en armonía y a salvo de abusos. Les recordó que la nueva Estancia del Peregrino está abierta las 24 horas, para recibir a todos los que su capacidad permita.

  Instruyó al personal de la demarcación para brindar toda la atención, orientación y apoyo a los fieles que ahí se encuentran, así como a  los que arribarán en el transcurso de esta noche y la madrugada de mañana.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario