_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 8 de febrero de 2013

ANUNCIA NORA ARIAS REHABILITACIÓN DE HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD EN GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/028/13

8 de febrero del 2013



 
·         Arrancó en la explanada delegacional la campaña antirrábica y de  esterilización “Se un dueño responsable”.
·         En 2012 la demarcación aplicó 164 mil 963 dosis de vacunas y se esterilizó a 2 mil 760 perros y gatos.

  La jefa delegacional, Nora Arias Contreras, anunció la Mega Jornada para remozar y rehabilitar todos los hospitales y Centros de Salud de la demarcación, donde por primera vez se establecieron los horarios vespertinos de atención médica gratuita para la ciudadanía.

  Al encabezar, junto con el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, el arranque de la campaña masiva de esterilización canina “Sé un dueño responsable”, anunció también la construcción, este año, del Hospital en Cuautepec, en coordinación con las autoridades capitalinas.

  Hizo notar que la Salud es una prioridad de su Gobierno. Por ello, informó que se llevará a cabo una Mega jornada, en conjunto con los servidores de la Delegación, en los Centros de Salud para la rehabilitación de pintura, balizamiento y poda de árboles.

  Invitó a los vecinos a sumarse a este esfuerzo para dejar todos los Centros de Salud en mejor estado y manifestó que dará seguimiento a todos estos trabajos que serán en beneficio de los maderenses.

  Durante el evento, la Jefa Delegacional hizo un llamado a todos los maderenses para llevar a sus mascotas a vacunar contra la rabia y para esterilizarlos, a fin de coadyuvar a la solución de este problema de salud pública.

  Subrayó que la campaña nacional “Sé un dueño responsable”, promueve la responsabilidad de los dueños para esterilizar a sus mascotas, para bienestar no sólo de los mismos, sino de sus dueños y de esta forma, evitar el contagio de la rabia y la reproducción incontrolada.

  En la explanada delegacional, donde permanecerá durante tres días la campaña de vacunación y esterilización, Arias Contreras agradeció a las autoridades capitalinas esta acción que beneficia a la comunidad maderense.

  Destacó que en 2012 la demarcación aplicó  164 mil 963 dosis de vacuna antirrábica canina y se esterilizó a 2 mil 760 perros y gatos. Este año, vamos por más animales de compañía vacunados, para beneficio de nuestra propia salud.

  Para la vacunación y la esterilización se dispondrá de 20 quirófanos móviles, que se concentrarán en la explanada delegacional hoy, mañana y el domingo.

  Posteriormente se desplazarán a 16 diferentes puntos del perímetro delegacional.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario