_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 27 de septiembre de 2012

LLEVA LA GAM MARATÓN DE 7 PELÍCULAS GRATIS DE HARRY POTTER AL FUTURAMA



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/265/12

27 de septiembre del 2012


·         Se ofrecerán dos funciones del primer filme de la saga del mago más famoso del mundo.
·         Anuncia club de fans de Harry Potter exposición, regalos y sorpresas para los asistentes.

  Siempre al pendiente del entretenimiento infantil y juvenil, el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama de la Delegación Gustavo A. Madero abre sus puertas a los fanáticos de la película Harry Potter y les ofrece la proyección de “La piedra filosofal”, este sábado 29 de septiembre.

  Con funciones a las 12 y 17 horas, el Futurama dará la oportunidad a chicos y grandes de disfrutar una parte del filme del mago más famoso del mundo.

  El evento se llevará a cabo en coordinación con el club de fans de Harry Potter y además, habrá una exposición sobre la película, así como decoración temática, disfraces, regalos y muchas sorpresas más que seguramente harán inolvidable el día para los asistentes.

  Basada en los cuentos de la inglesa J.K. Rowling, Harry Potter cuenta la historia de un pequeño que llevado por el destino, entra a una escuela de magia y vive aventuras y experiencias fantásticas a lado de sus amigos.

  Conformada por siete películas, la historia lleva al espectador a conocer mundos y escenarios mágicos paralelos a la realidad. “La piedra filosofal” es la primera muestra de la saga y en ella el pequeño mago recibe una grata sorpresa de cumpleaños que le cambia la vida y lo lleva a conocer su gran importancia en el mundo de la magia.

  Como todas las actividades que se ofrecen al público en el Futurama, la entrada será libre. La dirección es Otavalo No. 7 esq. Av. IPN en la colonia Lindavista.


---000---

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LIBERA GAM VIALIDAD EN CALLE PEDRO NOLASCO EN CUAUTEPEC CENTRO



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/264/12

26 de septiembre del 2012


·         Personal retiró 25 estructuras metálicas que, desde hace 40 años,  entorpecían la vialidad.
·         Vecinos se quejaban de la fauna nociva, acumulación de basura e incremento de la inseguridad.
·         Rehabilitaron la calle con limpieza y balizamiento en banquetas y cinta asfáltica.

  Ante los graves problemas que representaba para la comunidad en el paso peatonal, tránsito de la vialidad, seguridad y salud ciudadanas, el Gobierno Delegación en Gustavo A. Madero liberó la calle Pedro Nolasco, ubicada entre Apango y Mauricio Gómez,  colonia Cuautepec Centro, de 25 puestos metálicos de comerciantes ambulantes, instalados desde hace casi 40 años.

  Los residentes del lugar habían expresado su inconformidad ante la Dirección Jurídica y de Gobierno de GAM e incluso ante la Comisión de Derechos Humanos de la capital, por los problemas que generaban los comerciantes con la obstrucción del paso a vehículos de emergencia y la proliferación de fauna nociva, que provocaba un riesgo a la salud e integridad de los colonos.

  También quejaban de las complicaciones en el paso peatonal, así como de la obstrucción del ingreso a sus respectivos domicilios, además de la generación excesiva de basura y el incremento de la inseguridad en la zona.

  Al recibir las quejas vecinales, las autoridades delegacionales encabezadas por Juan Calvo, iniciaron las acciones y gestiones correspondientes para liberar la zona, y retirar 25 establecimientos con ayuda de personal de la Delegación, quienes también limpiaron la calle, pintaron las banquetas y el asfalto, rehabilitando así el paso de esta área.

  En el caso del grupo comercial, que forman parte de la Asociación Civil “Unión de Comerciantes en Pequeño de la Concentración Cuautepec Barrio Alto, A.C.”, se realizaron mesas de trabajo donde se les informó sobre las situación y se les ofreció la reubicación de sus locales.

  Sin embargo, los vendedores no presentaron ninguna opción de reinstalación. Con estas acciones se pretende dar respuesta a las necesidades primarias de la comunidad de Cuautepec Centro y mejorar su calidad de vida.

  La GAM informó que la zona liberada, conocida como “Concentración de Cuautepec”, estará vigilada de manera permanente para evitar que comerciantes vuelvan a instalarse en el lugar.


---000---

lunes, 24 de septiembre de 2012

APRUEBAN GOBIERNOS DE IZQUIERDA BLINDAR VS INSEGURIDAD LA FRONTERA ENTRE GAM Y EDOMEX



           
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/263/12

23 de septiembre del 2012


·       Acuerdan en 1er Foro Los Gobierno de Izquierda y el Desarrollo Metropolitano integrar agenda legislativa conjunta.
·   Seguridad, agua, empleo, servicios de salud, deberán ser resueltos con más recursos al Fondo Metropolitano.

  Al realizarse el Primer Foro Gobiernos de Izquierda y Desarrollo Metropolitano, congresistas de Izquierda del Distrito Federal y del Estado de México acordaron construir una agenda legislativa conjunta con los diversos problemas torales que afectan a más de un millón de habitantes en la zona norte del Valle de México, e impulsar la puesta en operación del programa Frontera Segura.

  La agenda legislativa identificará los temas nodales que permitan incidir en la asignación de  recursos para resolver los graves problemas que afectan a los habitantes de la zona norte del Valle de México, conformada, entre otros, por la Delegación Gustavo A. Madero y los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla.

  Durante su participación en el Foro, el diputado por el IV distrito en GAM, Víctor Hugo Lobo, aseveró que el retraso en la solución de los problemas que afectan al área metropolitana se deben todavía a los mecanismos de control en el estado de México de la derecha y de los gobiernos priistas.

  Sin embargo, dijo que “hoy en la Capital los programas sociales en su gran mayoría son universales, y llegan a todas y todos sin distingos. Apuntó que no hay tiempo para distracciones en reclamos por manejo de cuotas.

  El legislador expuso que el gobierno de la ciudad y los gobiernos delegacionales deben mandar un mensaje a los habitantes de los municipios colindantes para que sepan que podemos llegar con muchos beneficios a todo el estado de México.

  Necesitamos, dijo, mucha coordinación entre el Congreso del Estado, la ALDF y  los gobiernos municipales, integrar y tratar  la agenda legislativa conjunta sobre problemas torales como agua, empleo, seguridad, servicios de salud, que deberán ser resueltos con mayores recursos al Fondo Metropolitano, y que nos han escatimado año tras año.
  
  “Los problemas no distinguen fronteras, las necesidades de nosotros no identifican esa línea imaginaria que representa el límite entre un gobierno y otro, los problemas siguen siendo los mismos, son comunes con condiciones geográficas difíciles para poder dar estabilidad y futuro a estas zona”, dijo.

  Para la jefa delegacional electa de la GAM, Nora Arias, estos resolutivos aprobados en el Foro, permitirán impulsar su propuesta de Gobierno de poner en operación el Programa Frontera Seguridad, para resguardar y blindar la tranquilidad y bienestar de más de un millón de personas que habitan en ambos lados de esta zona colindante con el Estado de México.

  “Aceptamos –aseveró Arias Contreras-, la mano amiga de caminar juntos hacia una Asamblea Metropolitana para construir no solamente una agenda sino un espacio permanente, y que permita convocar al Jefe de Gobierno electo y al gobernador del estado de México para atender juntos las demandas que se nos solicitan”.

  En su turno, Octavio Martínez, presidente del Congreso mexiquense, coincidió con el diputado Lobo a construir una agenda conjunta que pueda incidir en la asignación de  recursos para resolver los grandes problemas que atañen a esta gran Metrópoli y al Edomex donde viven más de 25 millones de personas.

  Recordó que ya existe un Fondo Metropolitano que en 2007 era de mil millones de pesos y aumento en 2008 a 3 mil 550 millones, pero en la actualidad, en 2012, sigue en 3 mil 550 millones, es decir, no se ha incrementado y esa será la tarea de los legisladores el atraer más recursos.

  Ejemplificó algunas acciones que se han realizado con el Fondo Metropolitano, como el Distribuidor  Centenario-Vía Morelos que comunica a la GAM con Ecatepec y que agilizó la vialidad y disminuyó los tiempos de tránsito.

  Insistió en que urgen acciones a favor de los municipios, pues ejemplificó que si bien Teotihuacán es el municipio turístico más importante en el Edomex, al recibir más de 2 millones de turistas anualmente, el grave problema es que los visitantes no pernoctan en el municipio y, en consecuencia, la derrama económica es baja.

  Juan Calvo, Jefe Delegacional en GAM, aseveró que ante fenómeno de inseguridad los gobiernos de derecha lo han enfrentado con más policías y un mayor número de armas, lo que ha dejado como resultado a nivel nacional entre 60, 70 mil o hasta 100 mil muertos, según cifras que manejan los especialistas.

  Aseveró que en contraste, los gobiernos de izquierda han puesto en marcha propuestas novedosas, como ha el programa Prepa Sí, mediante el cual se beca a los estudiantes del nivel medio superior, y cuyo resultado es que de cada 100 alumnos de la capital sólo 6 desertan, en tanto que en algunos estados de la República la cifra alcanza el 40 y hasta el 50 por ciento.

  Lucio René Monterrubio, alcalde electo del municipio de San Juan Teotihuacan, confirmó la creación del circuito turístico que servirá de intercambio cultural entre los habitantes de aquel municipio y los de la GAM.

  A su vez, los diputados federales Jessica Salazar Trejo, por el Distrito XVII en Ecatepec, y Jhonathan Jardines Fraire, por el VI Distrito de GAM, se comprometieron a impulsar desde el Congreso de la Unión los temas de la agenda, para dar solución a problemas comunes que por décadas han permanecido.

  Los acuerdos del Primer Foro aprobados por unanimidad, fueron: primero, impulsar desde el ámbito de sus respectivas responsabilidades la asignación de recursos económicos, políticos y culturales, para cambiar las realidades que laceran la cotidianidad de las familias del Estado de México y la Capital.

  Segundo, desarrollar proyectos turísticos, culturales y económicos que vinculen a las comunidades de ambas entidades; tercero, impulsar la realización del encuentro “Asamblea Legislativa del DF con el Congreso del Estado de México”, y cuarto, realizar el Segundo Foro Izquierda Metropolitana, reflexiones sobre la teoría y práctica política.

   
---000---