_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 17 de agosto de 2012

REALIZA LA GAM MIL 200 EXÁMENES MÉDICOS DURANTE LA FERIA DE REGRESO A CLASES 2012



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/220/12

17 de agosto de 2012


·   Alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas obtuvieron su certificado médico, tras ser valorados.
·  Los padres de los estudiantes también tuvieron oportunidad de participar en servicios ofrecidos por la Delegación.
·    La PROFECO revisó que los más de 500 productos que se ofertaron fueran de buena calidad y a precio justo.

  La participación de la comunidad maderense en la Feria de Regreso a Clases 2012 concluyó satisfactoriamente hoy con la realización de mil 200 exámenes médicos a estudiantes del nivel básico.

  Las autoridades delegacionales encabezadas por Juan Calvo, dieron a conocer que después de una semana en la que se llevaron a cabo distintas actividades en apoyo a la economía de los paterfamilias, los resultados fueron favorables en apoyo a la economía de cientos de familias.

  Al examen médico  acudieron estudiantes de primaria y secundaria, que durante esta semana sumaron la cantidad de mil 200 atendidos, en los que no se encontraron problemas graves de salud.

  El área médica de la Delegación dio a conocer que se observó una participación positiva por parte de la comunidad y recomendó a los padres de los atendidos que acudan con tiempo a realizarse un chequeo médico más detallado para evitar enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad.

  Se tuvo una respuesta positiva de la población que asistió a la Brigada de Servicios de la GAM, entre los que destacan el chequeo dental y oftalmológico, corte de cabello, podólogo, manualidades, papanicolau e híbridos de papiloma, asesoría jurídica y fiscal, trabajo social y métodos anticonceptivos.

  En estas actividades se recibió a más de mil 600 personas en la semana, quienes realizaron 3 mil servicios que les ofreció la Delegación Gustavo A. Madero.

  La Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Centro, estuvo presente del 13 al 17 de agosto para ofrecer orientación a los consumidores sobre sus derechos como compradores de cualquier producto o servicio.

  Se encargó también de que los precios de los artículos fueran justos para cualquier bolsillo y fueran de buena calidad.

  Ofrecieron también talleres como la fabricación de gel para el cabello, antibacterial para las manos y bombones de chocolate. Llevaron a cabo actividades con los padres e hijos como juegos de recreación, que comentaron los encargados de la dependencia, sirven para fortalecer los vínculos familiares.

  La participación ciudadana fue satisfactoria, lo que impulsa a la GAM  a seguir realizando cada año este tipo de ferias, cuyo objetivo es apoyar la economía e integración familiar, concluyó Juan Calvo.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario