_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 26 de agosto de 2012

INVITA GAM A JÓVENES MADERENSES CLASE 1994 A REALIZAR EL TRÁMITE PARA OBTENER CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/230/12

26 de agosto del 2012


·       También hace un llamado a todos aquellos maderenses “remisos”, que no han realizado este importante trámite, para que acudan a las Juntas de Reclutamiento.
·    El Servicio Militar Nacional es un mandato constitucional en el que los jóvenes en edad militar están obligados a cumplir “Encuadrados” o a “Disponibilidad” en los diversos centros de adiestramiento militar.
·        El periodo de reclutamiento es año con año; comienza la segunda semana de enero y termina la segunda semana de octubre.

  La Delegación Gustavo A. Madero invita a todos los jóvenes maderenses nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1994 a realizar su trámite para obtener la Cartilla del Servicio Militar. También hace un llamado a aquellos ciudadanos “remisos” que no realizaron este importante trámite en el año en que les correspondía, para que acudan a las Juntas de Reclutamiento.

  En la demarcación se cuenta con tres Juntas de Reclutamiento, las cuales dan atención dependiendo del domicilio del interesado.

  Dos se ubican en el edificio delegacional, que se localiza en 5 de febrero y Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero; y una más se ubica en Avenida 517 número 143, colonia San Juan de Aragón, 1ª Sección. Las Juntas dan atención de lunes a viernes de las 9 a las 14 horas.

  El Servicio Militar Nacional es un mandato constitucional en el que los jóvenes en edad militar están obligados a cumplir “Encuadrados” o a “Disponibilidad” en los diversos centros de adiestramiento militar.

  La importancia del Servicio Militar está en disponer de las reservas para coadyuvar en la seguridad y la defensa de la Nación; contribuir al auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas o desastres naturales, además de fortalecer los valores morales, el respeto por los símbolos patrios y mantener el sentimiento de unidad nacional y amor a la Patria.

  El periodo de reclutamiento es año con año; comienza la segunda semana de enero y termina la segunda semana de octubre. El sorteo se llevará a cabo el 4 de noviembre próximo, donde los jóvenes sabrán si cumplirán con su Servicio Militar a “Disponibilidad” o “Encuadrados”.

  Los requisitos para los interesados son: Acta de Nacimiento; Comprobante de Domicilio, a nombre del padre, madre o tutor (IFE, recibo de agua, predial o luz); Comprobante de grado máximo de estudios; CURP y 4 fotografías tamaño Cartilla. Es indispensable acudir a las oficinas de la Junta de Reclutamiento para conocer las características de la foto.

  En el caso de los “remisos” deberán presentar credencial de elector y constancia de no haber tramitado con anterioridad la Cartilla del Servicio Militar.


---000---

6 comentarios:

  1. si se me paso el 15 de octubre para hacer el tramite que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. En la cuarta junta de reclutamiento estaba cerrado, hoy 4 de noviembre, dia que se supone se realizaria el sorteo. ¿Hubo un cambio de fecha o algo parecido? Porque fui a pregutar directamente a la delegación y me dijeron justamente que era en la cuarta junta, donde tenia que ir, pero si estaba cerrado, pues no se podia hacer nada! ¿Que pasara? ¿Se hara el sorteo la proxima semana?

    ResponderEliminar
  3. saludos una pregunta? soy del df delegacion GUSTAVO A. MADERO ya cuento con mi pre-cartilla y ya hacisti al sorteo el dia que me dijeron y no me nombraron osea me toco bola negra pero se me paso la fecha para que me la sellaran a donde podria asistir para el sello o que podria hacer saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Un duda alguien me puede ayudar, tengo 19 años pero aun no eh tramitado la cartilla, se me paso porque no contaba con la informacion correcta. quiero saber si aun puedo tramitarla o me debo de esperar mas tiempo, porfavor ayudenme, necesito la cartilla para poder trabajar

    ResponderEliminar
  5. Tengo un amigo de 27 anos y no tiene su cartilla q necesita para sacarla

    ResponderEliminar
  6. una pregunta si se me paso recoger mi cartilla en enero donde puedo ir a recogerla

    ResponderEliminar