_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 26 de enero de 2012

SERÁN REHABILITADOS MILES DE MADERENSES CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN EN EL CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO HUMANO GAM-1


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/021/12

26 de enero del 2012


SERÁN REHABILITADOS MILES DE MADERENSES CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN EN EL CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO HUMANO GAM-1

· Más de 80 por ciento de avance tiene la construcción del inmueble moderno y funcional, ubicado en la colonia Constitución de la República.

· Se habilita en un área de mil 425 metros cuadrados, y contará con biblioteca, consultorios, talleres, auditorio, ludoteca, comedor y cocina.

· La Encuesta Nacional de Adicciones 2008 indica que en el Distrito Federal 28 por ciento de la población es fumadora activa; 35 por ciento está expuesta al consumo de drogas y 65 por ciento consume alcohol en cantidades altas.

· El rescate y apoyo integral a los niños y jóvenes con problemas de adicción es una prioridad del Gobierno delegacional: Víctor Hugo Lobo Román.

Más de 80 por ciento de avance tiene la construcción del Centro Integral de Desarrollo Humano y Capacitación GAM-1, ubicado en la colonia Constitución de la República, donde se dará apoyo a niños y jóvenes con problemas de adicción, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Hizo notar la importancia de este inmueble, dado que la Encuesta Nacional de Adicciones 2008 refleja que en el Distrito Federal 28 por ciento de la población es fumadora activa; 35 por ciento está expuesta al consumo de drogas y 65 por ciento consume alcohol en cantidades altas.

El servidor público aseveró que su Gobierno ha destinado importantes recursos de su presupuesto para poner en marcha diversos programas que permitan el desarrollo integral de los niños y jóvenes, desde la salud, la educación, la cultura, el deporte y la recreación, con el fin de alejarlos de las prácticas nocivas.

Puso como ejemplo el programa Angelito para atender y dar medicamentos gratuitos a niños menores de 12 años de edad, las becas escolares, los uniformes deportivos gratuitos, las nuevas escuelas y los kioscos digitales.

Explicó que el Centro contra las adicciones se edificará en un terreno de mil 425 metros cuadrados, con el propósito de lograr la recuperación integral de quienes sufren problemas de drogadicción, porque es una de las prioridades de su administración.

Dijo que el inmueble contará con especialistas médicos que atenderán aspectos fundamentales para las personas afectadas por el flagelo de las drogas: la desintoxicación física, la atención sicológica y la reinserción social.

Para este proyecto se hace una inversión de más de 25 millones de pesos, se ubicará en la Avenida San Juan de Aragón, casi esquina Antiguo Camino a Atzacoalco, en la colonia Constitución de la República.

Las instalaciones del Centro contarán con áreas muy bien acondicionadas, sala de observación, comedor, dormitorios, baños de varones y mujeres. Los menores de 12 años estarán separados en un área especial.

El edificio se desarrollará en dos plantas arquitectónicas que beneficiarán a 350 mil maderenses. La planta baja contará con áreas de desintoxicación para hombres y niños con lugar de pernocta, jardines, andadores, un auditorio con capacidad para 70 personas y oficinas generales.

Además, dispondrá de consultorios médicos generales, área de neurología, pedagogía, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de lectura y sanitarios.

En la parte alta se construirá una sala de juntas para 12 personas, sala de espera, cafetería, dos áreas para terapia grupal, áreas de desintoxicación para mujeres y niñas con lugares de pernocta, cocina, comedor y núcleos sanitarios.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario