_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 17 de enero de 2012

REHABILITA GAM ALBERCA Y DEPORTIVO MARGARITA MAZA DE JUÁREZ


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/014/12

17 de enero del 2012


REHABILITA GAM ALBERCA Y DEPORTIVO MARGARITA MAZA DE JUÁREZ

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, criticó que los gobiernos de derecha recluten a jóvenes para el combate al narcotráfico que ha costado miles de vidas, en lugar de privilegiar la creación de centros deportivos, culturales y sociales que tanta falta hacen a los jóvenes.

· La población beneficiada es de 12 mil usuarios.

· En tres años en que fueron divididos los trabajos la inversión ascendió a más de 4 millones de pesos.

· La rehabilitación integral de la alberca y el Deportivo Margarita Maza de Juárez inicio en 2009 y se realizó en tres etapas.

Para generar espacios públicos dignos al desarrollo de las actividades físicas, culturas y recreativas de la población maderense en especial de nuestros niños y adultos mayores, se rehabilitó el Deportivo Margarita Maza de Juárez, ubicado en la colonia Vallejo La Patera, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Al anunciar la rehabilitación de este espacio vital que beneficiará a más de 12 mil usuarios, criticó que los gobiernos de derecha recluten a jóvenes para el combate al narcotráfico que ha costado miles de vidas, en lugar de privilegiar la creación de centros deportivos, culturales y sociales que tanta falta hacen a los jóvenes mexicanos.

Hizo notar que esta demarcación cuenta con cuatro albercas más: la semi-olímpica del Deportivo Carmen Serdán; la del Deportivo Bicentenario; la del Deportivo Bicentenario, y una más en el Deportivo Rosendo Arnaiz.

Explicó que la rehabilitación integral del Deportivo Margarita Maza de Juárez inicio en 2009 y se llevó a cabo en tres etapas, con una inversión integral por 4 millones 87 mil pesos.

En 2009, añadió el servidor público, en las áreas comunes fueron aplicados 65.85 m2 de impermeabilizante asfaltico con rellenos minerales y una capa de fieltro de fibras de vidrio saturado, así como la colocación de 654.25 kilogramos de elementos de acero para estructura metálica.

Por lo que respecta a la alberca, fueron colocados mil 128.25 m2 de techumbre de alberca a base de una estructura tridimensional de alambre y de un núcleo de poliuretano o panel w, y se realizó el montaje de 3.8 toneladas de estructura ligera metálica soldada, formada con perfiles laminados.

Además, se colocaron 120 m2 de láminas de policarbonato celular de 8 mm de espesor de color cristal y la aplicación de 2 mil 256.5 m2 de aplanado fino en muros a base de mortero cemento arena, así como la limpieza y colocación de 3 refractarios de calderas de 40 hp de gas LP.

En ese año también se llevó a cabo la construcción de 532.26 m2 de pisos de concreto con malla electrosoldada.

En 2010, expuso Lobo Román, fue reparada en su totalidad la caldera con capacidad de 40 hp con quemador a gas, se sustituyó el intercambiador de calor horizontal y se colocó block de distribución o cabezal de salidas.

Se colocó el tanque suavizador de agua y suministro de entrada con calderas; se dio mantenimiento preventivo del hidroneumático; la reparación de líneas de agua de sistema contra incendios; se dio mantenimiento al tanque condensado y la colocación de tanque de producto químico en la línea de abastecimiento de la alberca.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, anotó que para concluir los trabajos, en 2011 se realizó la rehabilitación integral del módulo de baños; el mantenimiento a toda la instalación eléctrica la aplicación de mil 283.42 m2 de pintura de esmalte alkidálica en herrería, muros y plafones, la rehabilitación de 8 jardineras y la colocación de 55 m3 de concreto hidráulico para pisos en zonas de tráfico pesado.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario