_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 10 de enero de 2012

RECICLA GAM CIENTOS DE ÁRBOLES DE NAVIDAD PARA UTILIZARLOS COMO COMPOSTA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/007/12

10 de enero del 2012



RECICLA GAM CIENTOS DE ÁRBOLES DE NAVIDAD PARA UTILIZARLOS COMO COMPOSTA

· En la explanada delegacional y en el deportivo Carmen Serdán, en Cuautepec, se instalaron dos maquinas astilladoras para convertirlos en composta.

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, llamó a evitar abandonar los árboles en las calles para no crear basureros clandestinos o fomentar proliferación de fauna nociva.

· Recordó que la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal prohíbe arrojar o abandonar desechos de cualquier tipo en la vía pública.

· Para cualquier duda o aclaración, la GAM puso a disposición el número telefónico 51182800 extensión 4010, en horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que mediante el programa “Árbol por Árbol” han sido recolectados, desde el pasado 6 de enero, cientos de árboles secos para tritularlos, procesarlos y convertirlos en composta.

Los árboles recolectados, tanto en la explanada delegacional como en el deportivo Carmen Serdán, en la colonia Loma la Palma, en Cuautepec, son triturados, procesados y convertidos en abono orgánico que tendrá como destino final embellecer todas las áreas verdes de la demarcación, particularmente jardines y camellones.

El servidor público aseveró que el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de su administración. Por ello, hizo notar que el objetivo del exitoso programa es evitar que los árboles navideños secos sean arrojados a la vía pública, contaminen el entorno, obstruyan el tránsito vehicular y congestionen la red de drenaje en la demarcación.

El servidor público señaló que los vecinos que lleven su viejo árbol navideño a la explanada de la sede delegacional o al deportivo Carmen Serdán recibirán a cambio una bolsa de abono, además de una planta ornamental “Cisne”, “Pastillo” o “Cortina”, con el fin de que sean plantados en sus hogares y se contribuya a la mejora del medio ambiente.

Lobo Román recordó que durante el programa “Árbol por Árbol” en el 2010 se recolectaron 6 mil 500 especies secas; en 2011 fueron 7 mil y se espera que en la presente campaña 2012 se incremente esta cifra.

Este programa ecológico dio inicio el pasado 6 de enero y se prevé que concluya el día 20 de este mismo mes. Los árboles se reciben en un horario de lunes a viernes, de 10 de la mañana a las 18 horas.

La transformación de los árboles navideños en abono orgánico ayudará a fertilizar todas las áreas verdes como parques, bosques y suelo de conservación de la Delegación Gustavo A. Madero y de la Ciudad de México, expuso el Jefe Delegacional.

Dijo que se debe evitar abandonar los árboles navideños en las calles para no crear basureros clandestinos o la proliferación de fauna nociva como ratas, perros callejeros y cucarachas, entre otros.

Recordó que la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal prohíbe arrojar o abandonar desechos de cualquier tipo en la vía pública.

Para cualquier duda o información sobre el programa “Árbol por Árbol, la Dirección General de Servicios Urbanos de la Delegación Gustavo A. Madero puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico 51182800 extensión 4010, en horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario