_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 30 de enero de 2012

REALIZA GAM MIL 107 EVENTOS DEPORTIVOS CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 300 MIL MADERENSES


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/025/12

30 de enero del 2012


REALIZA GAM MIL 107 EVENTOS DEPORTIVOS CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 300 MIL MADERENSES

· El objetivo, explicó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, es reconocer a los deportistas de alto rendimiento.

· A los más destacados se les otorga un estímulo económico.

· En lo que va de la presente administración se han rehabilitado de manera integral 75 centros y módulos deportivos.

· Como parte del fortalecimiento a la infraestructura deportiva, se construye el deportivo de alto nivel en la colonia Santa Isabel Tola.

Para promover las actividades deportivas entre la población maderense y fomentar la actividad física, en la actual administración se han llevado a cabo mil 107 eventos deportivos con la participación de 300 mil 906 maderenses, informó el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

Explicó que dentro de estas acciones se encuentra el programa “HaGAMos Deportistas de Excelencia”, cuyo objetivo es reconocer a los deportistas de alto rendimiento, y otorgar un estímulo económico a los más destacados que hayan obtenido un lugar sobresaliente representando a la Demarcación.

Anotó que en la presente administración se han rehabilitado de manera integral 75 centros y módulos deportivos de la demarcación, lo que ha permitido cumplir con el compromiso adquirido con la ciudadanía maderense en materia de equipamiento para recreación y esparcimiento deportivo, con una población beneficiada de 130 mil habitantes.

Como parte del fortalecimiento a la infraestructura deportiva, se construye el deportivo de alto nivel en la colonia Santa Isabel Tola.

El proyecto pretende incentivar la formación integral de la sociedad, mediante la estimulación de la actividad física, la recreación y el deporte, promoviendo valores como la disciplina, la pertenencia, la identidad, la superación y la sana competencia, beneficiando a 13 mil 876 maderenses.

Además, se rehabilitaron y se proporcionó mantenimiento a los módulos deportivos binguineros y 6 de junio.

Dentro de los trabajos realizados destaca la aplicación de pintura en los inmuebles, así como en canchas deportivas, remodelación y mantenimiento de albercas, principalmente.

También fueron rehabilitados los Centros Sociales Populares “Miguel Hidalgo y Costilla” y “Aquiles Serdán”, así como los deportivos Miguel Alemán, Hermanos Galeana, Gertrudis Sánchez, Nueva Atzacoalco, Bondojito y el Centro Deportivo Bicentenario.

Módulos Deportivos y Parques Lineales

“Desde el comienzo de la Administración nos hemos propuesto la recuperación de los espacios públicos y el mejoramiento de la infraestructura deportiva. Por ello, se concluyó la segunda etapa del Centro Deportivo ubicado en la calle de Tokio y se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento, de remodelación y recuperación de espacios en 6 deportivos”, abundó Lobo Román.

Añadió que con la finalidad de impulsar el deporte en todas sus modalidades, fue inaugurada la alberca semiolímpica del Deportivo Carmen Serdán, donde se implementa tecnología de punta para la calefacción del agua, a través de celdas solares y bombas de calor.

La alberca cuenta con vestidores, regaderas y gradas para 300 espectadores, toda el área acuática se encuentra techada y se acondicionó una superficie de 400 metros cuadrados como área de estacionamiento.

Movimiento Deportivo y de Convivencia

Para promover las actividades deportivas entre la población maderense y fomentar la actividad física, en los dos años de la actual administración se llevaron a cabo ligas, torneos escolares de futbol, basquetbol, voleibol y atletismo.

Se abrieron escuelas de futbol para niños de 6 a 17 años, realizando torneos interescolares, los cuales se llevaron a cabo en los deportivos Carmen Serdán, el Zarco, Miguel Alemán, Hermanos Galeana y Bicentenario.

Nuestra Delegación participó con 2 mil 500 deportistas en los “Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2010-2011”, en 32 disciplinas.

A la fecha se han realizado mil 107 eventos deportivos (jornadas deportivas, torneos, y campeonatos), en los que participaron 300 mil 906 maderenses; se contó con la participación de atletas de alto rendimiento en la Olimpiada Nacional en diferentes disciplinas; y se llevaron a cabo 350 eventos deportivos de integración territorial.

Se han entregado, además, más de 213 becas a la excelencia deportiva para los atletas más destacados.

Lobo Román dijo que para deleite y ejercicio del derecho a la recreación de la población, está en funcionamiento todo el año la Pista de Hielo en el Deportivo Hermanos Galeana, con una extensión de 600 metros cuadrados.

Ahí se prestan gratuitamente los patines y se cuenta con instructores, servicio médico, perifoneo y servicios sanitarios, lo que hace a dicha Pista única en su tipo en todo el territorio nacional.

Indico que también se crearon ligas y torneos, cuyos campeones son los equipos representantes de la Delegación Gustavo A. Madero en las disciplinas de Futbol, Basquetbol, Natación, Atletismo, Hockey y Patinaje.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario