_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 18 de enero de 2012

LOS GOBIERNOS DE DERECHA CANCELAN LOS DERECHOS A LA SALUD, LA RECREACIÓN Y LA CULTURA DE LOS JÓVENES: LOBO ROMÁN


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/015/12

18 de enero del 2012


LOS GOBIERNOS DE DERECHA CANCELAN LOS DERECHOS A LA SALUD, LA RECREACIÓN Y LA CULTURA DE LOS JÓVENES: LOBO ROMÁN

· Mientras crece la violencia en casi todo el país, el Gobierno del Distrito Federal y la GAM privilegian las acciones a favor de quienes menos tienen y en beneficio de las nuevas generaciones: Lobo Román.

· El funcionario inauguró el módulo deportivo bajo el puente Av. 412, que fue concebido con la idea de recuperar un lugar público que por muchos años fue refugio de jóvenes con problemas de vandalismo y drogadicción.

· Se colocaron 312 metros lineales de reja perimetral a base de tubo negro pintado con esmalte anticorrosivo.

· Fueron instaladas luminarias, áreas de juegos infantiles, y una pista con gravilla.

· Se construyó una cancha de futbol 7 construida con 430 m2 de pasto sintético, una cancha de futbol rápido con 340 m2 de pasto sintético, y una cancha de basquetbol con piso de concreto hidráulico.

· Moderno y funcional Skate-Park, así como extensas áreas de convivencia.

Al inaugurar el módulo deportivo prototipo que se encuentra bajo el puente Av. 412, en la colonia Villa Madero, el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, aseveró que los gobiernos de derecha han cancelado el derecho a la salud, la recreación, la educación y la cultura de las nuevas generaciones de mexicanos, en aras de mantener su lucha contra el narco que suma más de 50 mil muertos.

Sostuvo que de ello da cuenta la creciente violencia en casi todo el país, que contrasta visiblemente con las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal y la Delegación Gustavo A. Madero, en favor del deporte, la cultura y el bienestar de la población en general, de las nuevas generaciones y, particularmente, de quienes menos tienen.

Acompañado del diputado local Cristian Vargas y funcionarios delegacionales, el servidor público recorrió el módulo deportivo que por muchos años fue refugio de jóvenes con problemas de drogadicción y vandalismo.

“A partir de hoy es un moderno y funcional deportivo que contribuye a incrementar los espacios para el deporte y la recreación de cientos de habitantes de esta zona”, afirmó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

El concepto del deportivo es temático, precisó el funcionario.

Está construido en 7310 m2 tomando como base la pasión del juego de pelota de los aztecas, y como casi todo lo que hacían nuestros antepasados, el tlachtli (el cielo donde las divinidades o las criaturas sobrenaturales jugaban a la pelota con algunos de los astros) ofrecía un significado religioso y mítico. Por ello, sendas columnas que sostienen el puente en Av. 412 lucen bellísimas pinturas aztecas.

El conjunto deportivo tiene como características principales los 312 metros lineales de reja perimetral de 3 metros de altura a base de tubo negro pintado con esmalte anticorrosivo y rampas para personas con discapacidad.

Para que por las noches también pueda ser utilizado este espacio, fueron colocadas luminarias en la parte baja del puente, y las áreas verdes tienen pasto natural, así como la adecuada vegetación.

El módulo de baños es funcional y está construido en 45 m2 ubicado en la parte Nor-Oriente, con espacio para 6 WC, 2 mingitorios y 4 lavabos con sistema hidroneumático y espacio para discapacitados.

Lobo Román anotó que para que la población tenga un espacio para la recreación se construyó un espacio destinado a la lectura en la parte sur del conjunto. Está aislado, con gravilla roja en el piso y un camino de concreto lavado.

El área de juegos infantiles se compone de dos espacios: Primero: módulo de juegos tradicionales en piso de gravilla roja: 2 módulos de columpios de 4 plazas cada uno y 2 juegos sube y baja.

Segundo: módulos de juegos nueva generación con 185 m2 de piso-anti-impacto que consta de lo siguiente: juego de una torre con escaleras de acceso, twis con resorte, caracol trepador, pasamanos y remolino metálico, así como juego de 2 torres, unidos por un puente colgante, con escaleras de acceso metálicas y 5 resbaladillas.

Respecto a la pista, el servidor público detalló que tiene un recorrido sobre franja de 1.75 m de ancho y 200 m de longitud construida con gravilla en el perímetro que rodea la cancha de futbol 7.

En torno a la cancha de futbol 7, ésta se encuentra delimitada con malla ciclónica en la parte baja y fue construida con 430 m2 de pasto sintético, así como espacio para bancas y jugadores.

Con aparatos de alta tecnología se concretó un gimnasio al aire libre que consta de una torre para ejercicio elaborados con tubular y elementos de acero, módulos dobles de ejercitación para piernas, abdomen, cardio y de bíceps y tríceps.

El Skate-Park contiene elementos de concreto y tubo redondo necesarios para el uso de la patineta y patines, con piso de concreto hidráulico.

La cancha de futbol rápido también está delimitada con malla ciclónica y piso de 340 m2 de pasto sintético, mientras que la cancha de basquetbol tiene piso de concreto hidráulico, con base, tableros y aros elaborados con acero estructural y perfiles laminados.

Finalmente, las áreas de convivencia tienen mesas, bancas y pisos de concreto hidráulico.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario