_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 2 de enero de 2012

INICIA GAM EL AÑO CON IMPORTANTES OBRAS PARA ELEVAR CALIDAD DE VIDA DE SU POBLACIÓN


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/001/12

1 de enero de 2012


INICIA GAM EL AÑO CON IMPORTANTES OBRAS PARA ELEVAR CALIDAD DE VIDA DE SU POBLACIÓN

· Se da continuidad a la ampliación del Eje 4 Norte, Euzkaro, para reducir el tiempo de recorrido entre Insurgentes Norte y Calzada de Guadalupe.

· Un avance importante tiene el Centro para la atención de adicciones, en la colonia Constitución de la República.

· En breve quedará concluida la rehabilitación integral del Centro Histórico Norte-La Villa, con un paso a desnivel en Fray Juan de Zumárraga, y tres plazas comerciales para reubicar a los vendedores que ocupan las calles aledañas de la zona.

· Para beneficio de miles de habitantes de la parte alta de la demarcación, se iniciará la construcción del Hospital General de Cuautepec.

Con el inicio del año 2012, el Gobierno delegacional en Gustavo A. Madero renueva sus bríos para cumplir su prioridad de elevar la calidad de vida de la población maderense, aseveró el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien hizo notar las diversas obras de infraestructura que permitirán mejores niveles de bienestar para los habitantes de este perímetro.

Explicó que se da continuidad a la ampliación del Eje 4 Norte, Euzkaro, de dos a cinco carriles, para reducir de manera importante el tiempo de recorrido entre Insurgentes Norte y Calzada de Guadalupe. Agregó que como parte de la modernización integral de esta vialidad se construirá un parque lineal y una ciclopista.

Agregó que hay un avance importante en la construcción del Centro de recuperación integral de niños y jóvenes con adicción, que se ubica en la Calzada San Juan de Aragón, colonia Constitución de la República.

El servidor público manifestó que en la Ciudad de México, las adicciones son un problema muy serio a nivel individual, familiar y social. Las tendencias de los últimos años indican, señaló, que la conducta adictiva va en aumento con todo lo que conlleva: problemas de salud, accidentes, violencia y desintegración familiar.

Dijo que en cumplimiento del compromiso con la juventud maderense, se construye este importante centro, que tendrá actividades tendientes a la prevención, tratamiento y control de adicciones de niños y jóvenes.

Especialistas médicos, precisó, atenderán tres aspectos fundamentales para las personas afectadas por el flagelo de las drogas: la desintoxicación física, la atención sicológica y la reinserción social.

Lobo Román destacó que en breve quedará concluida la rehabilitación integral del Centro Histórico Norte-La Villa, para ofrecer a los más de 20 millones de visitantes que tiene cada año, un espacio digno, confortable y muy atractivo.

Manifestó que además de la reconstrucción de las calles que conforman el perímetro, con cambio de banquetas, colocación de adoquín y nueva iluminación, así como la sustitución de las redes secundarias hidráulica y de drenaje, se construyó la Plaza Mariana.

Añadió que se rehabilitó la Calzada de Guadalupe, en el tramo Ricarte a Fray Juan de Zumárraga, donde se levantó un nuevo Puente Papal y se construye un paso a desnivel.

Informó que próximamente se pondrán en funcionamiento las tres plazas comerciales que construyó la Delegación para reubicar ahí a los comerciantes que actualmente ocupan las calles aledañas del Centro Histórico Norte-La Villa.

El delegado enfatizó que uno de los objetivos principales de su Gobierno es garantizar el acceso a la Salud de todos los maderenses, y para ello es necesario ampliar la cobertura y brindar mejores servicios.

Mencionó que Cuautepec es una zona con elevada densidad de población, alta marginación, muchas carencias y limitados ingresos familiares, situación que se refleja en una mayor necesidad de servicios, particularmente en materia de Salud, infraestructura médica y hospitalaria.

Por ello, hizo notar que esta administración gestionó ante el Gobierno del Distrito Federal la construcción de un Hospital General en Cuautepec, que tiene el propósito de atender a 7 mil habitantes de la zona y 5 mil ciudadanos flotantes.

Lobo Román expresó que con estas obras y otras más que se tienen proyectadas, así como las múltiples acciones y programas de Desarrollo Social, su Gobierno trabaja arduamente para elevar la calidad de vida de los maderenses.

---000---

2 comentarios:

  1. La calidad de vida de la población depende también de acciones más sencillas y de menor inversión como lo que les significa la creación de vialidades.Sugiero se den una vuelta por la Colonia Santa Rosa, para darse cuenta que las tres escuelas situadas a un costado de AV. 3-A estan sirviendo como basureros de los vecinos sin educacion y sin consideracion; así como también la evación de responabilidades de los trabajadores de limpa de esta demarcación. Ojalá fueran tan amables y tan responsables para dar atención a la presente.
    Att. Liliana Contreras Suárez.

    ResponderEliminar
  2. En diciembre devian de haber terminado el puente elevado de montevideo y ya es casi marzo y aun sigue la obra, enverdad no ve usted alcalde chiguil todo el perjuicio que hace esta obra, es inseguro y retrasa casi por 40 minutos un trayecto que duraba 15 en tiempo normal, cual aguilidad, y los arboles que habia en los camellones cuando y donde seran reeplantados.

    Urge se termine esa obra, ya no mas falsos gastos y robo de dinero para material, termine la obra urgente¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar