_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 23 de enero de 2012

BRIGADAS CON SENTIDO SOCIAL DE GAM OFRECEN MÁS DE 43 MIL SERVICIOS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/019/12

23 de enero del 2012


BRIGADAS CON SENTIDO SOCIAL DE GAM OFRECEN MÁS DE 43 MIL SERVICIOS

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, afirmó que con estas acciones se fortalece el principio de cohesión social y la asistencia social responde mejor a las necesidades de la ciudadanía.

· Corte de cabello, prevención de salud, servicio médico, toma de presión arterial, examen de la vista, aplicación de fluor, reparación de electrodomésticos, asesoría fiscal y contable, promoción deportiva y trabajo social, son algunos de los servicios prestados a los maderenses.

· Se brindaron 43 mil 311 servicios en atención a 31 mil 204 personas de 326 colonias.

Durante 2011 las Brigadas con Sentido Social, que lleva a cabo la Delegación Gustavo A. Madero, registraron 43 mil 311 servicios, en beneficio de 31 mil 204 habitantes de 326 colonias, informó el titular de la Demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

El funcionario explicó que las acciones a favor de la comunidad consisten en corte de cabello, prevención de salud, servicio médico, toma de presión arterial, examen de la vista, aplicación de fluor, reparación de aparatos electrodomésticos, asesoría fiscal y contable, promoción deportiva y trabajo social.

Afirmó que con estas acciones se fortalece el principio de cohesión social y la asistencia social responde mejor a las necesidades de la ciudadanía.

También dio a conocer que a través del Programa “TenGAMos una vivienda digna” en 2011 se otorgaron 22 apoyos económicos a personas físicas de bajos recursos económicos para la realización de diferentes actividades.

Detalló que estos apoyos se otorgan a familias en situación de marginación que enfrentan una contingencia que pone en riesgo u integridad.

Lobo Román precisó que el importe que se ha otorgado a este tipo de programa es de 331 mil 325 pesos.

Refirió que 7 apoyos han sido destinados para actividades culturales; 4 apoyos para sufragar gastos para la participación en campeonatos deportivos, y 11 apoyos para gastos médicos y compra de fármacos.

Con los distintos apoyos a la población más vulnerable, indicó, se pretende cerrar la brecha de la desigualdad entre la población maderense.

En este sentido, explicó que su administración ha basado su proyecto de Gobierno en cinco ejes rectores que son el Desarrollo con sentido social, la Salud, la Educación, la Infraestructura urbana y la Seguridad Pública.

Dijo que estos ejes rectores han permitido que la demarcación tenga un marcado progreso reduciendo la desigualdad y sentando las bases para un mejor futuro, más justo para todos los maderenses.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario