_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 8 de agosto de 2011

LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA DEMUESTRAN SU EFICACIA CON PROGRAMAS DE APOYO DIRECTO A LA POBLACIÓN: LOBO ROMÁN


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/209/11

8 de agosto del 2011


LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA DEMUESTRAN SU EFICACIA CON PROGRAMAS DE APOYO DIRECTO A LA POBLACIÓN: LOBO ROMÁN

· Se llevó a cabo una mega jornada vecinal en la colonia La Pradera, donde se aplicaron acciones para fomentar la autoprotección de la Salud y talleres sobre responsabilidad en materia de sexualidad.

· Se organizaron actividades para impulsar la mejora educativa e impulsar la lectura, así como clases de zumba para bajar de peso. Además se otorgaron pláticas contra la violencia; trabajos de desazolve, balizamiento, pintura en fachadas y eventos culturales.

· Participaron las secretarías de Salud y de Educación del Distrito Federal y la Delegación Gustavo A. Madero, con medibuses y mastógrafos para atender gratuitamente a la población.

Los gobiernos de izquierda demuestran su eficacia con los programas sociales que permiten elevar la calidad de vida de la población y tienen como objetivo cerrar la brecha de la desigualdad, a diferencia de los gobiernos de la derecha que dejan en el abandono a la población y no la apoyan en los momentos de emergencia, aseveró el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

En el marco de la mega jornada de apoyo vecinal en la colonia La Pradera, zona limítrofe con el estado de México, hizo notar que en el Distrito Federal, en particular en la Delegación Gustavo A. Madero se aplican múltiples planes y programas que benefician directamente a los sectores vulnerables, como son los niños, las madres solteras, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

En la mega jornada participaron las secretarías de Salud y de Educación del Distrito Federal, y se hicieron trabajos en beneficio de la comunidad, entre los que destacaron mastografías y papanicolaou, consultas médicas gratuitas, pláticas contra la violencia, juegos pedagógicos y clases de zumba.

El Jefe Delegacional indicó que esa es una gran diferencia de gobernar con la del estado de México, donde no hay preocupación por la comunidad, a la cual se deja a merced de la delincuencia, de la marginación y la pobreza.

Por ello, consideró fundamental que la población que habita en Gustavo A. Madero tome conciencia de la importancia de los programas de Desarrollo Social que se aplican para su beneficio, como el “Cuídate”, mediante el cual se practican mastografías y papanicolaou gratuitos, así como la ampliación de horarios en Centros de Salud, y el Programa “Angelito”, con el que se da atención médica a niños menores de 12 años.

Mencionó el programa de Becas de Apoyo Escolar y de Excelencia Académica para evitar la deserción escolar; la entrega gratuita de uniformes y tenis para Educación Física; la construcción de escuelas y los apoyos económicos para adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad.

Una de las prioridades de este Gobierno delegacional, indicó el servidor público, es dar atención oportuna en materia de Salud, Educación y Servicios Públicos a las familias que habitan en este perímetro.

Lobo Román indicó que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Distrito Federal para organizar las mega jornadas de apoyo vecinal, con el fin de acercar los servicios gratuitos a las familias para que puedan proteger su salud y los alumnos tengan mejor aprovechamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esta mega jornada benefició a los habitantes de las colonias La Pradera, Unidad Habitacional La Pradera primera y segunda sección, Ampliación Providencia, así como de las unidades habitacionales San Juan de Aragón sexta y séptima sección.

Hubo atención especial para niños menores de 12 años, con el Programa “Angelito”. También se impartieron talleres y pláticas para alumnos de educación básica con el propósito de fomentar el gusto por la lectura y erradicar las prácticas de violencia escolar, mejor conocidas como bullying, que atenta contra la sana convivencia que se debe tener en los planteles educativos.

Se dieron pláticas para fomentar las actividades deportivas entre los estudiantes y alejarlos así de las drogas y otras prácticas nocivas que afectan su sano desarrollo físico y mental. Se les impartieron clases de zumba, mediante el programa Muévete, para evitar la obesidad.

La mega jornada de apoyo vecinal también contempló trabajos diversos para el mejoramiento del entorno urbano. Se aplicó pintura en fachadas, se podaron árboles, se arreglaron luminarias y se hicieron trabajos de balizamiento y barrido manual de calles y avenidas, además de labores para el cuidado de camellones y áreas verdes.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario