_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 30 de agosto de 2011

INAUGURA GAM SÉPTIMO KIOSCO DIGITAL GRATUITO Y MÓDULO DEPORTIVO EN CUAUTEPEC


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/229/11

30 de agosto del 2011


INAUGURA GAM SÉPTIMO KIOSCO DIGITAL GRATUITO Y MÓDULO DEPORTIVO EN CUAUTEPEC

· Las obras benefician a más de 5 mil habitantes de la parte más alta de Cuautepec.

· Al ser una Delegación Educadora, la GAM cumple su compromiso de dotar a los niños y jóvenes del equipamiento y las nuevas tecnologías para que tengan un mejor aprendizaje: Lobo Román.

· Los seis kioskos digitales que ya estaban en funcionamiento se localizan en las colonias La Esmeralda, Residencial La Escalera, Martín Carrera, Candelaria Ticomán, Ejidos de San Juan de Aragón y San Bartolo Atepehuacan.

· Están habilitados con computadoras, internet e impresoras, y ofrecen servicio sin costo para toda la población.

En la parte más alta de la zona marginal de Cuautepec, el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, inauguró el séptimo kiosco digital gratuito de un total de 20 que se tienen proyectados, y que serán instalados en las zonas de mayor retraso social para beneficio de miles de jóvenes que no tienen acceso a la infraestructura digital.

Acompañado de la directora de Desarrollo Social de esta demarcación, Nora Arias Contreras, el servidor público reveló que en esta jurisdicción más del 20 por ciento de estudiantes de secundaria y preparatoria abandonan sus estudios por falta de recursos. Por ello, su administración aumentó de 4 a 12 mil el número de becas otorgadas a jóvenes de escasos recursos.

Indicó que durante su gestión instalará una red de 20 kioscos digitales equipados con computadoras, internet, impresora, scanner y donde se dan clases de computación.

Aseveró que al ser una Delegación Educadora, la GAM cumple su compromiso de dotar a los niños y jóvenes del equipamiento y las nuevas tecnologías para que tengan un mejor aprendizaje.

Manifestó que en la actualidad no saber computación es padecer analfabetismo digital y, por ende, su administración invierte el presupuesto en acciones y programas que son verdaderamente benéficos para la población, en particular para aquella con no cuenta con los recursos para tener un equipo en casa que le permita acceder a la era del conocimiento.

Lobo Román inauguró también un módulo deportivo en la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicada en la parte más alta de Cuautepec, que beneficiarán a más de 5 mil maderenses de escasos recursos.

Dijo que para la habilitación de este kiosco digital se recuperó un espacio público que desde hace años no tenía utilidad para la comunidad. Agregó que se invirtieron un millón 641 mil pesos en el acondicionamiento y equipamiento del kiosco digital, que se ubica dentro del módulo deportivo Colosio, el cual también fue rehabilitado.

Se colocó estructura metálica, cancelería, cubierta y rampa de acceso en el interior; se renovó la instalación eléctrica y se colocó mobiliario urbano nuevo.

Respecto al módulo deportivo, detalló que sirve para la recreación y entretenimiento de los habitantes de las colonias Luis Donaldo Colosio, Compositores Mexicanos y Tlacaelel, cuenta con una renovada cancha de fútbol, un área de juegos infantiles y tres palapas con tubo de acero y cubierta de lona impermeable.

En su oportunidad, Arias Contreras informó que en el kiosco digital, que cuenta con 15 computadoras, Internet e impresora, se impartirán clases de computación para que la población abierta que aún no sabe hacer uso de la tecnología aprenda.

Recordó que éste es el séptimo kiosco digital gratuito habilitado por la Delegación Gustavo A. Madero. El primero se ubica en la Plaza Independencia de la colonia Martín Carrera, y el segundo en el Parque de los Animales, colonia Residencial La Escalera.

El tercer ciber centro gratuito está en el Centro Recreativo Bicentenario, colonia La Esmeralda; el cuarto Kiosco se localiza en el deportivo Granjas, colonia Candelaria Ticomán; el quinto se ubica en la colonia Ejido de San Juan de Aragón, y el sexto en el Parque de la colonia San Pedro Atepehuacan.

Lobo Román reiteró su compromiso de hacer de Gustavo A. Madero la primera delegación o municipio del país en contar con un laboratorio digital en todas sus escuelas públicas del nivel básico.

Dijo que gracias al trabajo coordinado entre la demarcación y el Gobierno del Distrito Federal, más de dos terceras partes de las casi 500 escuelas de educación básica que hay en este perímetro cuentan ya con un aula o un laboratorio digital.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario