_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 25 de agosto de 2011

FIRMAN GAM Y UACM CONVENIO DE COLABORACIÓN


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/225/11

25 de agosto del 2011


FIRMAN GAM Y UACM CONVENIO DE COLABORACIÓN

· El acuerdo establece fomentar la investigación, el servicio social y las actividades deportivo-culturales a favor de los estudiantes del campus Cuautepec.

· los egresados de la UACM podrán realizar sus prácticas profesionales en cualquiera de las áreas de la delegación Gustavo A. Madero.

· Se facilitará la red deportiva y cultural en beneficio de la comunidad académica de esa institución.

La Delegación Gustavo A. Madero y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) suscribieron un convenio de colaboración para fomentar la investigación, el servicio social y las actividades deportivo-culturales a favor de los estudiantes del campus Cuautepec.

El convenio firmado por los titulares de las dos instituciones, Víctor Hugo Lobo Román, Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero, y María Esther Orozco Orozco, rectora de la UACM, plantea la facilidad para que los egresados de la UACM puedan realizar sus prácticas profesionales en cualquiera de las áreas de la Delegación Gustavo A. Madero.

Además, la GAM facilitará la extensa red deportiva y cultural en beneficio de la comunidad académica de esa institución.

Lobo Román se congratuló por el nivel de coordinación con las autoridades de la UACM e hizo un reconocimiento a la lucha por dignificar y fortalecer a esa casa de estudios.

“Sabemos que debemos trabajar de manera permanente y tenemos la certeza de que vamos a ganar como instituciones, pero sobre todo va a resultar beneficiada la comunidad maderense”, apuntó.

El servidor público enfatizó en la disposición de la demarcación y sus funcionarios por aportar todo lo que se requiera para garantizar la formación de las nuevas generaciones de profesionistas del campus Cuautepec.

Dijo que la GAM cuenta con una oferta importante en materia deportiva y cultural, como el deportivo Carmen Serdán que se encuentra cerca del plantel de Cuautepec y que puede completar la formación de nuestros jóvenes”, aseveró Lobo.

Durante la firma del convenio, que tuvo lugar en el salón Benito Juárez de la sede delegacional, la rectora de la UACM, Esther Orozco Orozco, refirió que para esa institución es un privilegio tener uno de sus planteles en Cuautepec, donde los accesos a los servicios educativos es muy limitada.

Aseveró que tanto la UACM y la preparatoria de educación media superior que se fundó con anterioridad cumplen un objetivo de primerísima importancia: brindar a los jóvenes que viven en esa zona las oportunidades para tener acceso a la educación medio superior y superior.

Agregó que la educación pública de calidad es el único camino que tiene este país para dejar atrás la pobreza, la ignorancia, la falta de equidad y la violencia.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario